Lionel Messi fue la gran figura en la goleada de Inter Miami a New York City por 4-0 en el Citi Field de Queens, en Nueva York, por la MLS.
Las Garzas triunfaron y quedaron terceros en la conferencia este de la liga estadounidense, por encima de su rival de esta noche.
Luego de un primer tiempo parejo, el conjunto de Florida se puso en ventaja con el tanto de Baltasar Rodríguez, que quedó mano a mano gracias a una asistencia de Messi.
En el complemento, el rosarino se puso en modo Barcelona y gracias a una corrida luego de un pase de Sergio Busquets, la picó y anotó el 2-0. Hubo más, ya que instantes más tarde bajaron a Rodrigo de Paul dentro del área y Luis Suárez lo cambió por gol.Ankara Messi, Ankara Messi, Ankara Messi Ankara Messi, Ankara Messi . 🐐 pic.twitter.com/8yTgHhkPOC
— Major League Soccer (@MLS) September 25, 2025
Mirá lo que es esta vista del gol de Messi. Por favor. pic.twitter.com/MYgRg3x72V
— Messias (@Messias30_) September 25, 2025
Ya en el epílogo, Messi ingresó al área con pelota dominada para su derecha como contra Bayern Múnich en 2015, pero esta vez no hubo tiro de emboquillada ni caída del defensor: el capitán remató cruzado de derecha y estableció el 4-0 definitivo.
Oscar Ustari, Mateo Silvetti, Baltasar Rodríguez y Rodrigo De Paul también jugaron desde el arranque en los dirigidos por Javier Mascherano. Vieron acción desde el banco Tomás Avilés, Tadeo Allende y Marcelo Weigandt.
En el local, estuvieron presentes los argentinos Nicolás Fernández Mercau, Maxi Morales y Agustín Ojeda. Julián Fernández ingresó desde el banco.