Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 25 de Julio de 2025

¡Sorpresa! Medrán dejó de ser el DT de Gimnasia de Mendoza

El Mensana, que pelea el ascenso y viene de tener un gran 2024, echó al entrenador rafaelino.

Agrandar imagen EZEQUIEL MEDRÁN
EZEQUIEL MEDRÁN Crédito: FOTO ARCHIVO

Ni cuando los resultados acompañan, y peleas por el salto a Primera División, el puesto de entrenador está asegurado. El mundo de la Primera Nacional se vio sorprendido con la decisión que tomó Gimnasia de Mendoza: echó al rafaelino Ezequiel Medrán. En la tarde de ayer anunciaron a Ariel Broggi como su reemplazante.

"Me sorprende. Me llamó Fernando Jáuregui para transmitirme que ya no querían contar en el proceso con nosotros. Nosotros le dijimos que estábamos enteros para seguir, pero me ratificó que era una decisión tomada. El presidente tendrá sus motivos. No he hablado con él todavía. Lo aceptamos, pero no concuerdo porque teníamos la convicción de seguir peleando el torneo", indicó Medrán en Canal 7.

El Mensana marcha tercero en la Zona A de la Primera Nacional con 40 puntos -misma cantidad pero peor diferencia de gol que Chacarita-, a tres unidades de Gimnasia de Jujuy, líder, y con un partido pendiente (fecha 20 vs Deportivo Morón). Sin embargo, en la interna blanquinegra no convencen las formas del equipo y creen que es el momento de dar un salto de calidad.

"Muchas veces decimos que el fútbol es de resultados y eso está plasmado en la tabla. No sé por dónde viene la decisión; ellos me transmitieron que no veían una respuesta en lo futbolístico", lanzó el rafaelino sobre los argumentos que le dieron los dirigentes para explicar su salida.

Esto último, según se supo, fue el detonante para la decisión que los dirigentes le comunicaron al propio DT a última hora del martes y se oficializó en la mañana del miércoles mediante un comunicado en redes sociales: "El Club Gimnasia y Esgrima informa que Ezequiel Medrán ha dejado de ser el entrenador de nuestro plantel profesional".

Durante su ciclo al frente del Lobo mendocino, Ezequiel Medrán dirigió 52 partidos, con un balance positivo: 25 triunfos, 19 empates y solo 8 derrotas, de las cuales apenas dos fueron en condición de local. Además, en 2024 peleó el ascenso hasta el cierre del torneo regular y se metió en la final del Reducido, donde cayó por la mínima frente a San Martín de San Juan.

"Yo estoy agradecido a la institución por la manera que nos trataron desde el día que llegué. Por el compromiso, por el grado de coherencia en el accionar pero, obviamente me siento dolido y no concuerdo con la decisión tomada de cortar el proceso. Me siento que lo hemos entregado todo, nunca paramos de trabajar", siguió el DT.

"Desde que llegamos, mejoramos varios aspectos. En el día a día, crecimos y pusimos a Gimnasia en un lugar competitivo. Estábamos transitando un torneo con la naturalidad de encontrar buenos resultados, por momentos con fluidez y buen juego, con algún bajón futbolístico colectivo que es normal. Están las condiciones dadas para que Gimnasia pelee el torneo aunque sea al mando de otro", cerró Medrán.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso