Real Madrid y Al Hilal empataron 1-1 en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Clubes: el conjunto español se adelantó a los 34 minutos gracias al tanto del canterano Gonzalo García, pero el portugués Rubén Neves igualó el marcador a los 41 para los árabes y el uruguayo Federico Valverde, volante de la Casa Blanca, falló un penal a los 92 de juego.
En el debut de Xabi Alonso como entrenador, los merengues mostraron un flojo rendimiento en los 90 minutos y repitieron errores de la temporada pasada.
Xavi Alonso dispuso los estrenos del inglés Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, preservó al afiebrado francés Kylian Mbappé y padeció las bajas en defensa por lesiones: David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eder Militao y Dany Carvajal.
Sobre los 33 minutos, Gonzalo García recuperó una pelota en su campo y armó un contragolpe con Jude Bellingham, quien abrió con Rodrygo. El brasileño puso un pase entre líneas para que el canterano García la enviara al fondo de la red.
[
La alegría madrileña duró poco porque minutos después Raúl Asencio convirtió un penal infantil al agarrar de la cintura al brasileño Marcos Leonardo, que el arbitro argentino Facundo Tello convalidó. El portugués Neves lo cambió por gol y su equipo se afirmó como dueño del juego hasta el pitazo de Tello que marcó el final del primer tiempo.
En el minuto 44 del complemento, Fran García fue a buscar una pelota, pero un árabe abrió los brazos y lo golpeó en la cara. Tello estaba cerca, no lo consideró falta, pero lo cobró a través de un llamado del VAR.
Fede Valverde se hizo cargo de la ejecución, pero Bono ratificó su condición de atajador de penales y le retuvo el tiro al uruguayo, en una acción que hizo estallar al Hard Rock Café de Miami.