Un fin de semana inolvidable tuvieron jugadoras de hockey rafaelinas surgidas del Círculo Rafaelino que se están destacando con un gran nivel en Rosario.
Con Duendes, Abril Beltramino, Catalina Schiavi y María del Rosario Cordero (arquera) fueron campeonas en la Superliga 2 que tuvo se definición este domingo en el estadio Mundialista de esa ciudad.
En el caso de Abril, con el plus de haber convertido un gol en la semifinal y otro la final, lo cual la convierte en una de las figuras del torneo.
Duendes ganó todos los encuentros del grupo Superliga 2. En la fase clasificatoria por 2 a 0 a Tucumán Rugby, a Gimnasia y Tiro por 1 a 0, y a La Tablada por 2 a 1.
En semifinales se impuso a Universitario de Bahía Blanca por 2 a 0 y en la final a Los Tordos de Mendoza por 2 a 1 en el estadio Mundialista.
Por su parte, Alina Costamagna festejó con Universitario, también de Rosario. que del mismo modo ganó todos sus partidos en el grupo 3. A Atlético del Rosario por 3 a 0, a Huirapuca de Tucumán lo mismo por 3 a 0 y a Mar del Plata por 2 a 1, completando la fase inicial.
En semifinales fue triunfo por 2 a 1 ante Jockey Club de Salta y en la final a Murialdo de Mendoza por 1 a 0.
Más allá de haber levantado el trofeo, Duendes y Universitario lograron la clasificación al Súper 8 donde se enfrentarán los campeones de las cuatro Superligas del interior con los equipos del área Metropolitana.
Con información de Revista Todo a Pulmón Rafaela.