Thiago Tirante, actual 117º del mundo, tuvo una meritoria labor e hizo asustar a Denis Shapovalov (28º) en el compromiso de segunda ronda del Miami Open. El zurdo canadiense, campeón del ATP 500 de Dallas este año, sacó para cerrar la historia en dos claros parciales, pero el argentino salvó tres puntos de partido, jugando al resto, y estiró la cuenta hasta el tercer set. Fue 6-3, 6-7 (1) y 7-6 (3) en casi dos horas y media de acción.
El platense, de 23 años de edad, que superó la etapa clasificatoria y consiguió su primera victoria Masters 1000 en el debut, ante el italiano Flavio Cobolli, expuso por momentos un tenis espectacular ante un rival de jerarquía, que supo ser top 10.
Con el marcador 6-3, 5-4 y 40-0, el oriundo de Tel Aviv, Israel, encadenó muchos errores no forzados, incluidas dos dobles faltas, que le costaron el parcial. La frustración invadió su mente y dio paso al enojo: raqueta a la lona y advertencia del umpire por "conducta antideportiva".
Pero "Shapo", jugador que saltó a la fama en 2017, cuando venció de forma contigua a Juan Martín del Potro y Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montreal, pasó de página y le tiró el favoritismo por la cabeza al argentino en la manga definitoria, consiguiendo un quiebre fundamental en el segundo game, luego de varios intercambios de calidad, para tomar el control del marcador y tomar distancia de 3-0.
Pero Tirante pudo revertir una vez más la desventaja, obligando al talentoso americano a sudar hasta el final. Fue entonces en el tiebreak decisivo cuando Denis, tres ves ganador ATP, se desahogaría y apretaría el puño al quedarse con la clasificación a la tercera ronda.
Pasado el susto, Denis Shapovalov, que totalizó 21 winners y 45 yerros, se enfrentará al local Taylor Fritz (4).