Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 5 de Mayo de 2026

Torneo Apertura: cómo quedaron definidos los cruces de octavos de final

La etapa regular llegó a su fin y la Liga Profesional ya conoce a los 16 equipos que irán por el título local.

Agrandar imagen Así quedaron los octavos de final del Torneo Apertura hasta el momento.
Así quedaron los octavos de final del Torneo Apertura hasta el momento. Crédito: FOTO NA

Buenos Aires, 5 mayo (NA) – La etapa regular del Torneo Apertura finalizó este lunes con los encuentros que faltaban por disputarse y quedaron confirmados los cruces de octavos de final de los Playoffs.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, hoy tuvieron acción Gimnasia de Mendoza - Defensa y Justicia, Vélez - Newell's y Estudiantes de Rio Cuarto - Instituto de Córdoba.

De esta manera, quedaba confirmar solamente un cupo para la siguiente instancia, correspondiente a la Zona A. Defensa y Justicia cayó ante Gimnasia de Mendoza y no pudo desplazar a Unión de Santa Fe a la novena posición para quedarse con un lugar en las rondas eliminatorias del certamen.

Por su parte, Instituto venció a Estudiantes de Rio Cuarto por 2-0, pero no le alcanzó para meterse dentro de los ocho mejores debido a que necesitaba de un triunfo aun más abultado.

Independiente Rivadavia de Mendoza y Estudiantes de La Plata consiguieron asegurarse la cima en sus respectivos grupos, mientras que Boca y River quedaron como escoltas.

Además de los cuatro mencionados, los demás equipos que aseguraron la clasificación son: Argentinos Juniors, Vélez, Talleres, Lanús, Rosario Central, Belgrano, Gimnasia, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Racing y Unión.

Cronograma y encuentros de los octavos de final

Sábado 9 de mayo

 

  • 16.30: Talleres (4° A) - Belgrano (5° B)
  • 19.00: Boca (2° A) - Huracán (7° B)
  • 21.30: Argentinos Juniors (3° B) - Lanús (6° A)
  • 21.30: Independiente Rivadavia (1° B) - Unión (8° A)

Domingo 10 de mayo

 

  • 15.00: Rosario Central (4° B) - Independiente (5° A)
  • 17.00: Estudiantes (1° A) - Racing (8° B)
  • 19.00: River (2° B) - San Lorenzo (7° A)
  • 21.30: Vélez (3° A) - Gimnasia (6° B)

 

LIGA PROFESIONAL
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso