Lucas Blondel hizo su estreno con la selección de Suiza. El lateral derecho de Boca Juniors fue convocado por el entrenador Murat Yakin y participó del amistoso ante Irlanda del Norte, que finalizó 1-1. Ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y vivió una jornada especial, en la que no solo debutó oficialmente, sino que también fue recibido con carteles de bienvenida.
Vinculado a Suiza por su padre, el ex tenista Jean-Yves Blondel, el futbolista de 27 años sorprendió en la conferencia de prensa posterior al partido al expresarse con fluidez en francés. “Algo increíble. Estoy muy feliz, es algo que he imaginado muchas veces y fue algo muy bonito”, expresó en uno de los pasajes de sus declaraciones. Luego, al analizar el desarrollo del partido, describió: “Sabíamos que era un partido difícil. Ellos iban a estar un poco a la defensiva, con una línea de cinco. La idea era atacar, tratar de cruzar balones”.
[
Blondel también comparó la dinámica del fútbol europeo con la que vivió en Argentina: “El ritmo de los partidos es otra cosa. Creo que en Argentina es más pausado, hay más juego físico. Aquí el ritmo es más rápido, el balón corre más”. En el encuentro, los locales abrieron el marcador gracias Isaac Price, mientras que la visita niveló las acciones mediante Vincent Sierro.
El próximo compromiso del seleccionado helvético será el martes 25 de marzo ante Luxemburgo en el estadio Kybunpark de St. Gallen. Luego, durante la fecha FIFA de junio, el equipo suizo viajará a Estados Unidos para disputar dos amistosos ante México en Utah y contra el combinado local en Tennessee. Ambos encuentros servirán como preparación para el inicio de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de 2026.
Suiza integra el Grupo B junto a Suecia, Eslovenia y Kosovo, en una zona que promete una disputa cerrada por los cupos a la próxima Copa del Mundo. Blondel, que aún no ha tenido continuidad sostenida en Boca desde su llegada a mediados de 2023, aspira a consolidarse como una pieza estable dentro del equipo de Yakin de cara a ese objetivo.