Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 4 de Abril de 2026

Trungelliti venció a Darderi y se clasificó a la final del ATP de Marrakech

El tenista argentino derrotó al italiano en dos sets y definirá el certamen ante el español Jodar, vencedor de Ugo Carabelli.

Agrandar imagen Y SIGUE SOÑANDO. El santiagueño es finalista en Marruecos.
Y SIGUE SOÑANDO. El santiagueño es finalista en Marruecos. Crédito: NA

El tenista argentino Marco Trungelliti (75°) venció en dos sets al italiano-argentino Luciano Darderi (21°) y se clasificó a la final del ATP de Marrakech, la primera de su carrera a sus 36 años.

Como informó la Agencia Noticias Argentinas, la raqueta oriunda de Santiago del Estero llegaba a estas semifinales tras ganarle este viernes al francés Corentin Moutet por 4-6, 6-3 y 6-4 mientras que el nacido en la localidad bonaerense de Villa Gesell clasificó a esta instancia por walkover ya que su rival, el alemán Yannick Hanfmann, decidió no presentarse al encuentro.

En un primer set con cinco quiebres, Trungelliti logró llevárselo en el décimo game con un parcial de 6-4. Ya en la segunda manga, a pesar de haber empezado sacando ventaja, el argentino terminó ganando el set y el partido en el tie break donde venció 7-6(2) al ítalo-argentino.

Así, el santiagueño sigue con su semana de ensueño en Marruecos tras entrar por primera vez al Top 100.

Trungelliti enfrentará en la final (este domingo a las 11) al español Rafael Jódar que evitó la final argentina tras ganarle claramente a Camilo Ugo Carabelli en dos sets.

Si bien el inicio fue parejo, Jódar sacó a relucir su juego de derecha y no le daba posibilidades a Ugo Carabelli para meterse en el partido. Tras ponerse 5-2 en el segundo quiebre del primer set, el español selló el triunfo en la manga por 6-2.

En el segundo set, el argentino continuó en un flojo nivel, cometiendo muchos errores y sufriendo a un Jódar que aprovechó todos y cada uno de los pasos en falso de Ugo Carabelli. Así, el español terminó ganando el set por 6-1 para llevarse la victoria.

MARCO TRUNGELLITI
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso