El circuito profesional de tenis se encuentra por estos días teniendo su epicentro en la ciudad de Miami, donde se disputa el Masters 1.000 de esa ciudad, de los torneos más atractivos de la temporada. Allí quedan sólo dos argentinos con vida, aunque este domingo tendrán dos cruces complicadísimos por tercera ronda para meterse en los octavos de final del certamen.
Por la tarde, no antes de las 15.20 horas, Camilo Ugo Carabelli buscará continuar su gran momento nada menos que frente a Novak Djokovic, el cuarto preclasificado pero una leyenda viva de este deporte, más allá del ranking o de su actualidad reciente. El nacido en Buenos Aires hace 26 años y 65 del ranking, ingresó al cuadro principal de un torneo de esta categoría por primera vez: lo hizo desde la qualy y como lucky loser. Ya le ganó al local Brandon Holl en el estreno y luego se llevó un triunfazo frente a otro americano, Alex Michelsen, 32 del mundo. ¿Podrá dar el batacazo ante Nole?
El tenista bonaerense, que viene de derrotar a los estadounidenses Brandon Holt y Alex Michelsen, jugará por primera vez ante el 24 veces campeón de Grand Slam. El partido será transmitido por ESPN y Disney+.
Carabelli está teniendo una muy buena temporada. Fue campeón en el challenger de Rosario y logró llegar a las semifinales en el ATP 250 de Santiago y en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Por su parte, Nole no atraviesa su momento de mayor satisfacción en el circuito. Luchando contra su físico y el paso del tiempo, el serbio de 37 años no gana un título desde los Juegos Olímpicos de París y se encuentra lejos de su nivel más competitivo.
Otro que la tiene difícil es Francisco Cerúndolo, aunque está más acostumbrado a este tipo de batallas. La mejor raqueta nacional saltará a la pista no antes de las 21.30 para jugar contra el estadounidense Tommy Paul, 13 del escalafón mundial y top ten hasta hace un mes.