Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 16 de Febrero de 2025

Un Juego de las Estrellas de la NBA diferente

Esta vez habrá semifinales y final en San Francisco, donde se dan cita las estrellas de la liga profesional estadounidense.

Agrandar imagen TYLER HERRO. Ganador del torneo de triples.
TYLER HERRO. Ganador del torneo de triples. Crédito: GETTY IMAGES

La edición 74 del Juego de las Estrellas de la NBA traerá un formato innovador en el Chase Center de San Francisco, buscando revitalizar un evento que perdió emoción en los últimos años. El comisionado Adam Silver, decepcionado con el espectáculo del 2024, aprobó cambios significativos: en lugar del tradicional partido de cuatro cuartos, ahora se jugará un torneo de tres encuentros, con semifinales y una final. Dará inicio a las 22.20, con televisación por ESPN.

Cada partido este domingo se definirá con un límite de 40 puntos, al estilo de un “picadito”, en un intento por hacer más competitivo el evento. Para incentivar la intensidad del torneo, la NBA estableció una bolsa de premios de 1.8 millones de dólares, con 125,000 dólares para cada jugador del equipo ganador.

Aunque esta cifra puede ser insignificante para estrellas como Stephen Curry o Nikola Jokic, es una suma importante para novatos y jugadores con contratos de dos vías, quienes podrían triplicar sus ingresos anuales si ganan el torneo. Además, los equipos que queden eliminados en semifinales recibirán 25,000 dólares, una cifra considerable para los jugadores de la G-League.

El nuevo formato también presenta un giro en la composición de los equipos. Las semifinales del domingo contarán con equipos dirigidos por figuras legendarias: Charles Barkley liderará a los “Global Stars”, Kenny Smith a los “Young Stars”, Shaquille O’Neal a los “OGs” y Candace Parker representará a los “Rising Stars”. Con estas modificaciones, la NBA espera devolverle intensidad y espectáculo al All-Star Game, incentivando la competitividad en un evento que había perdido su esencia.

 

[

EL SHOW DEL SABADO

Mac McClung logró una vez más sorprender a todos en el All Star. El jugador de la G-League se llevó el torneo de volcadas por tercera edición consecutiva, esta vez superando a un gran Stephon Castle en la final.

Su tarea tuvo un perfecto 50 en cada una de las cuatro volcadas que realizó. La primera fue la más llamativa, saltando sobre un auto y tomando la bola desde las manos de un segundo que estaba sobre el techo.

Lo que se preveía el plato fuerte de la jornada de sábado del All Star terminó con festejo para Tyler Herro. El jugador de Miami, debutante en el evento principal del domingo, se quedó con el torneo de triples.

En la fase inicial quedaron afuera el campeón defensor Damian Lillard y Jalen Brunson con 18 Cade Cunningham con 16, Cam Johnson y Norman Powell con 14. Además Buddy Hield impresionó con 31 puntos, seguido por Darius Garland con 24 y Herro con 19.

En la definición, Herro fue el primero y anotó 24. Seguido de él Garland no pudo y llegó a 19, mientras que Hield no logró repetir su gran arranque y se quedó con 23 para darle el festejo al tirador del Heat.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso