Franco Colapinto, que el viernes fue confirmado por el equipo Alpine como piloto titular para 2026, tuvo un sábado para el olvido en el autódromo "José Carlos Pace", que recibe este fin de semana al Gran Premio de Sao Paulo.
En la clasificación para la Carrera Sprint el piloto argentino quedó 16° y tras largar desde esa posición, cuando se desarrollaba la competencia y mientras ocupaba el 14° lugar, sufrió un accidente en la misma curva donde previamente se habían despistado el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).
Como consecuencia del golpe sufrido, el auto de Canapino sufrió importantes daños en su estructura, por lo que los mecánicos de la escudería francesa tuvieron que reemplazar el chasis y la caja del Alpine para que en el cierre de la actividad pueda salir a clasificar, quedando relegado al 18° puesto, desde el que largará este domingo a las 14:00 la carrera principal.
"No se sentía muy cómodo de manejar el auto", resumió Colapinto tras el accidente que sufrió en la Carrera Sprint, aunque más adelante destacó que "el equipo hizo un gran trabajo" para dejar listo su Alpine.
"Creo que Lando tocó el agua primero, luego Piastri levantó el agua de Lando y fue como un efecto bola de nieve. Hulkenberg se subió mucho al piano y sacó bastante agua y cuando llegué detrás, había mucha en la pista. En cuanto toqué un poco la pintura, perdí el auto muy rápido y de forma muy agresiva", explicó.