El basquetbolista francés Victor Wembanyama, estrella de los San Antonio Spurs, no volverá a las canchas en lo que resta de la temporada 2024-2025 debido a una trombosis venosa profunda en su hombro derecho. El pívot de 21 años podría haber muerto según la opinión de un doctor especializado en medicina deportiva.
“En el brazo, probablemente su anatomía y el movimiento repetitivo son la causa probable”, dijo el galeno Brian Sutterer, en testimonios consignados por el sitio Yahoo. Sostuvo que los movimientos por encima de la cabeza, como lanzar al aro, pueden crear lo que se conoce como síndrome del desfiladero torácico.
El facultativo agregó que el panorama fue más delicado de lo que se informó en un principio, pues Victor Wembanyama probablemente ya jugó el All Star con el coágulo: “Podría haberse trasladado al pulmón y haberlo matado. Estoy realmente impresionado de que los médicos de los Spurs lo hayan encontrado en sólo entre 24 y 48 horas.” En relación al tema, la estrella de los Spurs comenzó a tener síntomas de fatiga antes del descanso durante el Juego de las Estrellas que se disputó en San Francisco, en el estadio de los Golden State Warriors.
La noticia llegó en un momento crítico para los San Antonio Spurs, quienes habían logrado mantenerse competitivos gracias al desempeño de Victor Wembanyama. Con un récord de 23 victorias y 29 derrotas antes de su baja, el equipo estaba en camino de alcanzar su mejor porcentaje de victorias desde la temporada 2020-2021. Sin embargo, la ausencia del galo de 2,24 metros cambió radicalmente el panorama para la franquicia, que ahora enfrenta un futuro incierto en su lucha por un puesto a los Playoffs.