Uno de los puntales en la buena campaña de Unión de Santa Fe en el torneo Clausura es Matías Tagliamonte. El arquero es hoy una de las grandes figuras del equipo santafesino, que está con la expectativa de meterse entre los ocho clasificados de su zona.
Cuando llegó al Tatengue desde Racing de Avellaneda, Tagliamonte lo hizo con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad del pase y un cargo de 28.000. Fue a principio de 2025, luego de haber recuperado continuidad jugando en la Primera Nacional defendiendo el arco de Gimnasia de Mendoza.
"Vamos a esperar hasta el fin del torneo, pero es muy probable que lo compremos", le dijeron al portal Racing de Alma desde la dirigencia del club de Santa Fe.
En lo que va de esta temporada, el arquero surgido en Atlético de Rafaela se convirtió en uno de los puntos más alto del equipo de Leonardo Madelón. En este Torneo Clausura, Tagliamonte atajó en los 14 partidos que jugó Unión. Le hicieron apenas 13 goles (menos de uno por partido) y en 6 se fue con el arco en cero. Fue en este segundo semestre donde se ganó la titularidad, ya que había llegado a principios de año y en los primeros seis meses fue suplente de Thiago Cardozo.
Con contrato con Racing hasta diciembre de 2027, el arquero se había alejado a principio de 2024 después de la incorporación de Facundo Cambeses. Primero se fue a préstamo a Tigre, club en el que actuó en 14 encuentros. Pero interrumpió la cesión seis meses antes de su vencimiento y pasó a Gimnasia de Mendoza, de la Primera Nacional. Allí atajó en 23 ocasiones.
En la Academia había atajado 22 veces por todas las competencias, recibió 20 goles y a dos compromisos los finalizó con la valla invicta. E inegró el plantel de Fernando Gago que se coronó en el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023.
En Santa Fe mencionan que, si bien la economía de Unión no es floreciente como para desembolsar la cifra acordada, podría negociarse a través de los acuerdos anteriores con Racing por Juan Ignacio Nardoni y Adrián Balboa.