Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 11 de Abril de 2025

"Vine acá porque algo me decía que el equipo iba a ascender"

Kevin Velázquez, que en dos partidos en el Federal A con la camiseta de Ben Hur convirtió dos goles, expresó su felicidad por esta oportunidad que está aprovechando.

Agrandar imagen ADAPTADO. Dos goles en dos partidos (el primero desde el banco) para el atacante benhurense.
ADAPTADO. Dos goles en dos partidos (el primero desde el banco) para el atacante benhurense. Crédito: FOTO PRENSA BEN HUR

Ben Hur pudo lograr el domingo pasado su necesario primer triunfo en el Federal A y empezar a acomodarse en la Zona 3. Llegó en la cuarta fecha ante El Linqueño por 2 a 0 y uno de los goles fue de Kevin Velázquez, el delantero que arribó con menos recorrido, pero que por el momento es el que más está rindiendo.

Durante el Regional Amateur, enfrentó a la BH con la camiseta de Atlético Tostado y dejó una buena impresión. Oriundo de Reconquista, jugó dos años en el equipo tostadense y ante el ofrecimiento benhurense no dudó en jugársela.

"Yo llegué cuando todavía el equipo no había ascendido, jugué la Copa Federación con los chicos de la Liga, pero en mi cabeza había algo que me decía que el club iba a ascender y entonces me vine para acá", nos contó en zona de vestuarios cuando le consultamos sobre el momento de su arribo a barrio Parque.

Sobre el partido, expresó que "la verdad que fue una noche de felicidad para mí y para el equipo, hicimos un buen partido y nos pudimos quedar con los tres puntos".

Acotó que "no veníamos haciendo malos partidos, nos faltaba un poco de suerte, pero hoy lo hicimos bien. Pudimos conseguir los goles en el primer tiempo rápido y eso fue lo que nos sirvió. Después cerramos el partido sin que nos hagan goles, era lo que necesitábamos y lo hicimos de diez".

Habituado a un fútbol distinto, quizás más amateur aún que el de las Ligas como la Rafaelina, cuando le preguntamos sobre si había estado pesado jugar con la lluvia, respondió que "estuvo un poco pesado, pesaban los botines que son distintos para estas canchas, yo por ejemplo no estaba acostumbrado a eso porque no los tenía".

En cuanto a si siente diferente el roce en el Federal A, mencionó que "la verdad que son mas duros los defensores porque son de otra categoría, pero los nuestros también son duros, por eso te acostumbran en la semana en las prácticas los chicos (sonriendo). Sabemos que nos enfrentamos a grandes jugadores, con rodaje en el Federal".

Sobre su gol, donde presionó apenas regresado al campo tras recibir atención por un golpe en una jugada anterior, contó que "justo que me hace la seña el árbitro, entro rápido, ellos (los centrales rivales) no me vieron y justo la juegan para donde estaba, entonces trato de ganarle la pelota, se me va larga, la punteo y la quiero cruzar cuando salía el arquero. Decí que la seguí, porque me parecía que se iba afuera, pero pegó en el palo y lo pude asegurar".

Finalmente, como balance de este triunfo, expresó que "lo importante es que los tres puntos quedaron en casa, lo que planificamos en toda la semana. El envión era hoy, había que ganar".

COMO LO VE GUSTAVO BARRAZA

También tras el partido le consultamos al técnico benhurense sobre la decisión de seguir con el doble "9" Velázquez-Giacone como en el segundo tiempo en Chivilcoy, en la tercera fecha.

En ese aspecto, describió que "son dos jugadores muy dinámicos, mas allá de la contextura física que tienen, son rápidos y muy potentes. Uno los venía trabajando, a Kevin que vino de Tostado lo veníamos viendo en la Liga que estaba bien. Juan Cruz llegó a lo último, pero uno siempre los tiene en mente y a veces se da y otras no. Según las circunstancias, de como entrenan y todo eso, en Chivilcoy hicieron un gran segundo tiempo los dos, y tuvieron la posibilidad y estuvieron a la altura".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso