Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 2 de Febrero de 2019

Adónde está Dios…

Leer mas ...

Alicia Riberi

Por Alicia Riberi

¿Vaya pregunta no?... Adónde está Dios y yo preguntaría, ¿adónde está el hombre ante los requerimientos de Dios?

Si uno observa la naturaleza, fácilmente puede advertir la perfección de la misma, hay alimentos para todo el mundo, agua, oxígeno, pero quién arruinó y contaminó todo: el hombre, que siempre quiso ser más que Dios, siempre quiso experimentar y con sus experimentos destruyó la pureza del ambiente, con su ambición despertó el terrible flagelo de la droga, de la inseguridad, del delito y todo lo que podía satisfacer al hombre sanamente se convirtió en un riesgo.

Cuando uno escucha a las personas que se quejan por las lluvias excesivas, por la pérdida de cosechas, de producciones regionales, gente que queda en la calle…tornados, tsunamis, huracanes, epidemias, hay quiénes preguntan dónde está Dios y yo creo que Dios se debe preguntar cómo el hombre cuidó tan mal su hábitat.

Todos estamos enfocados en que debemos cuidar el medio ambiente, pero en muchos casos se dice demasiado y se hace poco…si vamos caminando por la calle, cuántas personas tiran papeles, botellas de jugo o gaseosa, atados de cigarrillos en el suelo…infinidad, ¿quién hace caso cuándo se dice, que hay tal o cual producto afecta la pureza del aire? Pocos.

Actualmente en general, la gente vive demasiado abocada a intereses personalistas, a cuidar su propio espacio y en esa carrera vertiginosa se descuida el estamento fundamental de cualquier sociedad, la familia.

Qué significa este estamento fundamental, significa que cuando un niño o una niña se cría con valores firmes, con amor, con consejos sabios, con apoyo continuo, es imposible que tuerzan el rumbo de sus vidas, ya que los que lo hacen, es muchas veces por soledad, por ignorancia, por seguir a las masas, se pierden y después es como que sienten que no pueden retomar el rumbo correcto.

Dios, no es el todopoderoso que digita nuestras vidas, somos nosotros los que digitamos nuestras vidas, somos seres libres que proyectamos o dejamos que nos proyecten nuestro futuro, no culpemos a Dios cuando nos conviene y lo alabamos cuando nos parece y también lo ignoramos.

Las personas que sentimos la presencia de Dios en nuestras vidas, aceptamos que vivir no es fácil, que los problemas vendrán, pero con nuestra Fe puesta en Dios, todo es seguramente más llevadero. No es como dicen algunos que Dios es un invento para justificar muchas cosas, en mi caso Dios para mí es motivación y meta, y camino pausadamente hacia un destino del que soy responsable por acción u omisión.

Por eso deseo decirles que en mi opinión Dios está siempre presente, pero somos nosotros los que la mayor parte de las veces, lo llevamos por delante, lo ignoramos o no le damos el valor que tiene, pero sí los culpamos de los golpes de la vida.

Dios está siempre dispuesto a ayudar, a perdonar, a acompañar, somos nosotros los que no le damos el lugar que merece en nuestras vidas.

Dónde está Dios…acá …allá…en todos lados…somos nosotros tal vez, los que no estamos para Dios.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso