Por Alicia Riberi
Cuando intento escribir esta nota, me pregunto qué es la Patria y recurro al diccionario y dice:… País o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos, afectivos o jurídicos…es la comunidad con la que las personas nos sentimos identificadas…Hoy creo que muchos perdimos el rumbo con respecto a lo que significa ser hermanos de una misma Patria.
Nuestra tierra está herida y en bancarrota, es entonces que más que nunca deberíamos unirnos para defenderla y no enfrentarnos por ideologías políticas que no son determinantes en nuestras vidas…esté Cristina, Massa, Macri, siempre los seres honestos tuvimos que trabajar y no vivimos mantenidos por ningún gobierno. Tratemos de hacer un alto y pensar cuál es la Patria que queremos dejarle a nuestros hijos y nietos…Yo quiero una Patria en la que dialoguemos buscando opciones y no que nos enfrentemos defendiendo a personas que nos gobiernan y que no tienen trascendencia en nuestras vidas personales, solo tienen la trascendencia de ser los gobernantes de turno elegidos por el pueblo. Las grandes potencias crecen primero porque hay solo dos partidos políticos o tres o muy pocos, el que pierde colabora con el que ganó y después lucha por ganar cuando hay una nueva elección y mejorar lo que hizo el otro. Acá nos quedamos sin energía, sin combustible, sin gas y debemos importarlo, cuando en algún momento tuvimos todo y hasta exportamos. Qué duda hay en que debemos pagar los servicios? Son caros? Y sí… a una persona trabajadora le roban todo y le destruyen su vivienda y le sacan absolutamente todo, obviamente deberá reponer y eso le va a costar mucho, seguramente alguien la ayudará, le dará plazos, le hará algún descuento porque quedó en la ruina, pero no le van a regalar todo. Razonemos, claro que debemos escuchar al que no puede pagar, pero no podemos retrotraer las tarifas…quién se hace cargo? por no pagar los servicios o pagar siempre con subsidios, hoy estamos como estamos. La oposición que quiere retrotraer las tarifas es irresponsable y demagógica porque saben que eso es imposible. Da impotencia escuchar a quienes llevaron al país a esta crisis, criticar a los que tratan- bien o mal o más o menos- de solucionar este gran desastre. Yo me pregunto cómo toleramos tanta hipocresía. Yo soy de clase media, mi esposo metalúrgico y yo jubilada y pagué cuatro mil pesos de luz, más todo los otros servicios y claro que me achican los ingresos pero imitemos a los países del primer mundo que ahorran gas, luz y agua. Para salir de una crisis como esta debemos hacerlo con el sacrificio de todos…empresarios, industriales, empleados, maestros, políticos…y no patotearnos entre nosotros.
Defendamos la república, no odiemos al que es más rico que nosotros y a los corruptos hagámosle saber que eso se terminó, en cambio en este país hoy está alguien en el poder y mañana vuelven los que estuvieron y solo hicieron daño y siempre la película es la misma, no aprendemos más. Queremos salir de este desastre sin dolor y eso es un fraude. Que sufrimos más nosotros, la clase media, que los ricos, seguro y que los muy pobres, que están subsidiados y más cuidados, también. Esta es una historia que se repite, hay gente que cobra jubilaciones que no debería, hay demasiados subsidios y ñoquis y Sres. Legisladores, Uds. son un gran presupuesto, porque no votan la ley de extinción de dominio y así recuperamos miles de millones, porque no tienen un gesto de grandeza y se bajan los sueldos…nadie lo dice pero a mí me asombra el caradurismo de los legisladores, muchos escondidos en fueros para no ir presos y entorpeciendo el rumbo de la república para evitar que las causas sigan su curso. Muchos no somos tontos, estamos cansados, pero no nos descuidemos, no permitamos que nos roben la república, la libertad y la voz, aún somos un país que puede crecer.
Por último a ciertos periodistas del país y de la ciudad, les digo que dejen de crear caos y angustia en la gente, eso no es bueno, no sean sensacionalistas, sean comunicadores sociales.
Los valores universales deben regir la vida de la gente honesta y si los tenemos como estandarte, tendremos una oportunidad para salir adelante y el apoyo de Dios. Unámonos para el bien y no para enfrentarnos, somos hermanos de una misma patria
Argentina necesita de argentinos comprometidos, unidos, desinteresados y responsables…
somos capaces de decirle presente a nuestra querida Patria?
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.