Por REDACCION
Fundación Leer (www.leer.org) logró en 2014 que más niños accedan a un libro y con ello a la posibilidad de pensar en un futuro. Esto se dio gracias a la colaboración y el apoyo de la sociedad y los miembros de la comunidad educativa.
Así, en 2014 se capacitaron 703 docentes con el fin de enriquecer sus concepciones pedagógicas y mejorar sus prácticas docentes referidas a la lectura. La Fundación acompañó a la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias tendientes a despertar en los niños el interés por la lectura, incorporar en sus vidas y en las instituciones espacios y propuestas para su práctica y mejorar sus habilidades lectoras.
MUCHOS
LIBROS
Además, se distribuyeron 74.000 libros nuevos de literatura infantil y juvenil en instituciones educativas, comunitarias y centros de salud. Los libros posibilitaron la creación de espacios de lectura para acercar a los niños a los libros y fomentar actividades basadas en la participación de las familias.
Con los libros entregados se armaron 347 Rincones de Lectura, que son espacios alfabetizadores, informales y alegres, en el que los niños seleccionan los libros que les gustan, los hojean y los leen. La existencia de estos espacios contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, así como a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización.
Esto fue posible gracias a los 569 voluntarios corporativos, quienes acompañaron en los programas. Así, se llevaron adelante 475 proyectos en 278 localidades de todas las provincias del país, que beneficiaron a 160.290 chicos.
Finalmente, el 19 de septiembre en la 12ª Maratón Nacional de Lectura se sumaron a disfrutar de la lectura más de 4.270.000 niños, jóvenes y adultos de 13.382 localidades de todo el país. Entre los participantes, más de 36.000 personas se sumaron a leer en familia y a las propuestas de actividades en las redes sociales.
SOBRE LA
FUNDACION
Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.820.681 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.059.608 libros nuevos fueron distribuidos; 19.570 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.763 escuelas y centros en 840 localidades de todo el país.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.