Por REDACCION
El consolidado grupo cordobés “Brisas del Norte” -con casi 20 años de trayectoria- llega a Rafaela para presentar su nuevo material discográfico: “Senderos”. Con siete músicos en escena (tres de ellos no videntes), multitud de instrumentos autóctonos y un repertorio de lo más completo, prometen un viaje musical por toda latinoamérica. También serán de la partida en este viernes de Peña, el ballet local El Triunfo dirigido por Teke Paniagua; en tanto que también se lucirán con algunos cuadros los bailarines estables de La Peña de Raíces.
La cita es a partir de las 21 en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. Junio, el especial mes de la bandera, culmina celebrando este “espacio con lo nuestro”, que transita ya su cuarta temporada ininterrumpida.
* “Brisas del Norte”: en 2014 recibieron la Mención Especial en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2014. Tiene 4 discos grabados: Cantares Latinoamericanos (2004), Gankunapi Ya (2007) y Siempre adelante (2009), el cual contó con la participación especial de Jairo, Cacho Buenaventura y Elvira Ceballos, además de músicos de reconocida trayectoria; y el reciente Senderos (2013). Este es el cuarto disco del grupo, el cual tuvo la participación especial de Claudia Pirán, Cristian Capdevilla, y Pedro Pacheco entre otros. Senderos cuenta con doce canciones del repertorio folclórico latinoamericano: chacareras, huaynos, sayas, zambas, cuecas y una versión del Himno Nacional Argentino que forma parte del Bonus Track.
Integrantes: Alicia Fernández León 1ª voz, zampoña; Leandro Maggio de Maggi 1ª voz, 1ª guitarra y zanca; Nicolás Vega quena, zampoña, zanca, tollo, sikus, flauta traversa quenacho, erke y coros; Fabián Fernández León charango y guitarra; Lucas Martín voz, piano, acordeón y sikus; Martín Alegría Cáceres bajo, voz y sikus; Sergio Nicolosi bombo y percusión.
* Mistura: se formó en 2009, hoy está integrado por Ariel y Dante Farías y René Castro. Posee dos materiales discográficos editados. Actúan en distintas provincias del país (Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, en varios festivales importantes). Su cancionero recorre el folclore más tradicional.
Entrada general: $ 30. Menores de 12 años (que ocupen silla): $ 20. Reserva de mesas: 15413086 (03492). Servicio gastronómico: Díaz Catering. Organiza: FM 91.9 Raíces de mi Tierra (Prensa La Peña de Raíces).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.