Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 19 de Abril de 2015

Centenar en bicicleteada

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Este 19 de abril se festeja el día mundial de la bicicleta, en el que se programan diversos eventos que tienen como objetivo primordial promover el uso de este medio que genera múltiples ventajas para las personas y las ciudades.

Por este motivo, se realizó una nueva bicicleteada en la hermosa tarde soleada de ayer en la Plaza 25 de Mayo y finalizó en la Plaza Elda Massoni del barrio Villa Los Alamos, ante un centenar de asistentes (familias con hijos) entre ellos el intendente Luis Castellano, donde hubo un punto de hidratación y se cerró la actividad con una clase de estiramiento y relajación, según informaron fuentes confiables a LA OPINION, organizada por la Municipalidad de Rafaela, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable junto con el Grupo Rafaela en Bici, con el apoyo de bicicletería Peretti. 

Al igual que en las diversas bicicleteadas que se llevan adelante desde octubre del 2014, se busca que la gente use este medio, recorra las ciclovías y ciclocarriles y conozca diversos espacios de la ciudad.

Esta vez se intentó darle una mirada festiva a la actividad y se sorteó una bicicleta que ganó Guillermo Comini y diversos productos para los ciclistas, como ser candados de seguridad, caramañolas y luces para las bicis. También entregaron compost que se hace en el complejo ambiental para abonar las huertas.

Recordamos que desde el lanzamiento de la campaña de movilidad sustentable “Rafaela en bici” el Municipio ha concretado diversas acciones para promocionar la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad.

La campaña tiene varios objetivos que implican resultados positivos para las personas, la ciudad y el ambiente: incrementar el número de ciclistas en Rafaela, difundir y fomentar el uso masivo de la red de ciclovías y ciclocarriles, comunicar los beneficios individuales y sociales del uso de la bicicleta, mejorar y agilizar la movilidad urbana.

La campaña se lleva adelante en el marco del Programa Rafaela+Sustentable junto con la Secretaría de Servicios Públicos, la de Desarrollo Urbano, la de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte y cuenta con el apoyo de un grupo de jóvenes que conformaron el Grupo Rafaela en Bici.

Todos estos actores trabajan diariamente realizando diversas propuestas para promocionar a la bicicleta como modo de transporte para los ciudadanos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso