Por REDACCION
En el marco de la Agenda "Redes", cuya programación continúa presentando propuestas vinculadas a pensar el impacto de las nuevas tecnologías, el Complejo Cultural del Viejo Mercado presentará la charla "Ciberacoso en la escuela y en el club".
La actividad tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre a partir de las 19 en la Sala IV del Complejo, y contará con la presencia del Lic. Arístides Alvarez, de la asociación rosarina contra el bullying "Si nos reímos, nos reímos todos".
Se trata de una charla de sensibilización sobre la problemática, con la mirada puesta en el acoso a través de redes sociales: ciberbullying, groomig, sexting, sextorsión. Alvarez estará acompañado por el Lic. en Psicología Víctor Hugo Welsh, integrante también de la ONG.
Los especialistas brindarán propuestas de trabajo para la prevención, el control y protocolos de acción ante la presencia de este tipo de casos. También se brindarán pautas sobre el diálogo con los involucrados, cómo respetar las privacidades y estrategias para ganar la confianza.
La propuesta está destinada a padres, madres, profesionales de la salud, sobre todo los relacionados a niñez y adolescencia; directivos, docentes, integrantes del poder judicial, de las fuerzas de seguridad, de organizaciones no gubernamentales (ONG), funcionarios, y público en general.
Previamente, y organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, Alvarez mantendrá un encuentro con estudiantes secundarios de la ciudad, con quienes intercambiará su experiencia en el trabajo realizado en escuelas de toda la Provincia.
Arístides Alvarez es director desde 2009 del instituto superior Zona Oeste de Rosario, niveles medio y superior; coordinador de Capacitación y Desarrollo en Amtram (mutual empleados municipales) y Co Fundador de la asociación civil ¿Si nos reímos, nos reímos todos?, contra el acoso escolar.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.