Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 4 de Julio de 2016

Cómo detectar billetes falsos de 500 pesos

Desde el Banco Central se dio a conocer lo que hay que saber sobre los nuevos billetes de 500 pesos, recientemente puestos en circulación. Recomendaciones para no caer en billetes "truchos".

Rubén Armando

Por Rubén Armando

Para evitar ser víctimas de engaños o recibir billetes falsos, el Banco Central explicó las características del flamante billete de 500 pesos y del yaguareté que lo acompaña. Sin embargo, los bancos aclararon que pasarán algunos días hasta que lleguen a manos de la gente.

Al igual que con los billetes que ya están en circulación, el nuevo papel tiene varias medidas de seguridad en sus dos lados. Lo primero que hay que tener en cuenta es su tonalidad verdosa (algo que parece obvio pero ante la novedad puede no serlo) y que el tamaño es igual al de los de menor denominación.

No obstante, para no ser engañado, hay que mirarlo con mucho cuidado y estar atento a algunos detalles.

Por ejemplo, en el anverso, es decir, la parte delantera, el billete tiene una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación; a la que acompaña una huella del felino que, por transparencia, se completa en la parte reversa.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso