Por REDACCION
Este sábado 28 de septiembre se realiza el curso sobre lectura en español e inglés "Cuando los caminos conducen a los libros nos abren nuevos caminos" coordinado por Flavia Pittella en la Escuela de la Plaza (sector del Nivel Inicial). Los detalles a LA OPINION fueron brindados por Liliana Coppetti (directora del Departamento de Inglés) y Amalia Maine. El programa es el siguiente:
* Primera parte: general, destinado a docentes de todas las áreas y niveles, de 9 a 10:45 ¿Por qué leemos?, de 11:00 a 13:00 Leer en la escuela. Proyectos posibles. Nuevas formas de lectura. Costo $ 80.
* Segunda parte: en inglés destinado a docentes de inglés de todos los niveles, de 14:00 a 15:45 How do you think your reading strategies? Reading literatura in a second language. Language acquisition, cultural knowledge and an understanding of how a language system works, de 17:00 a 18:45 Ways into reading literature. Performing: the art of reading plays. Reading clubs. Creating a reader in you, creating a reader in your students. Reality Bites: your project in your own terms. Costo $ 90.
Costo de las dos sesiones $ 150. Entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción en Escuela de la Plaza, Bv. Yrigoyen 1502, Rafaela, de 14 a 17, de lunes a jueves, TE 03492-431699/ 432832, e-mail: secretariaplaza@ucse.edu.ar.
El curso apunta a desarrollar las ideas principales expuestas en el programa contando con un espacio de intercambio con los docentes y de puesta en borrador de posibles programas de acción.
Pittella es profesora en Lengua y Literatura Inglesas (UNLP), licenciada en Ciencias Sociales con especialización en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO) y traductora literaria. Posee varios posgrados en literatura y ha participado en una veintena de congresos literarios como expositora y como coordinadora. Publica reseñas en diferentes medios gráficos. Desde el año pasado lleva adelante un ciclo de entrevistas a autores en "Eterna cadencia". Y dedica mucho de su tiempo a entrevistar autores cada vez que puede. Ha dirigido la revista literaria The Hermetic Garage. Desde hace más de nueve años coordina el grupo de literatura en inglés "Why_lit" y desde el 2011 un grupo "virtual" de literatura en facebook con mas de 2000 miembros. Es periodista cultural en radio Mitre desde el 2010 y colabora con selección de textos literarios en radio Vorterix. Es, antes que nada, lectora.
Y para seguir aprendiendo y disfrutando juntos el apasionante mundo que genera la literatura, Fabiana Parano, reconocida narradora/ storyteller, nos visita el 29 de noviembre con sus cuentos de valija! Más información en breve.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.