Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 20 de Mayo de 2015

Día Internacional de la Metrología

SE CELEBRA HOY

REDACCION

Por REDACCION

El Día Internacional de la Metrología celebra la firma de los representantes de diecisiete países de la Convención del Metro, el 20 de mayo de 1875. La Convención establece el marco para la colaboración mundial en la ciencia de la medición y en su aplicación industrial, comercial y social.

El objetivo original de la Convención del Metro -la uniformidad en todo el mundo de la medición- sigue siendo tan importante hoy en día, como lo fue en 1875.

En un nuevo aniversario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, desde sus centros localizados en Rafaela, saluda a instituciones y empresas en general, y en particular a todos los metrólogos de la región en este día que nos agrupa como comunidad técnica, partícipe del desarrollo económico y social.

En el marco de estas celebraciones, desde INTI invitaron a toda la comunidad a participar de una charla gratuita que estará a cargo del Dr. Joaquín Valdés, denominada: "“Un nuevo Sistema Internacional de Unidades basado en constantes fundamentales: ¿kilogramo atómico o kilogramo eléctrico?”".  Valdés es Doctor en Ingeniería – Universidad de Braunschweig (Alemania), Lic. en Física (UBA), Decano del Instituto de la Calidad Industrial (Univ. Nacional de San Martín – INTI).

La jornada se realizará este viernes a las 15 en instalaciones del INTI (Ruta Nacional 34 - km 227,6) con entrada libre y gratuita. Las inscripciones se realizan mediante correo electrónico a cursorafaela@inti.gob.ar.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso