Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 28 de Mayo de 2014

Día nacional de los jardines de infantes

28 DE MAYO

REDACCION

Por REDACCION

Las ideas de Rosario Vera Peñaloza se plasmaron en su discurso pedagógico crítico, dentro del contexto educativo de la primera mitad del siglo XX. Esta destacada educadora, quien fuera llamada por sus pares la maestra de la Patria, buscó a lo largo de su trayecto docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas. Su gran preocupación, la educación de la primera infancia y la formación del docente, hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el día de los Jardines de Infantes.


MENSAJE

"El respeto a la diversidad es la clave, tener los mismos derechos no significa que seamos iguales, significa el reconocimiento de las diferencias entre las personas... tener los mismos derechos no significa tampoco recibir las mismas respuestas, sino lo que cada uno necesita.

Desde la educación debemos procurar que se respeten estos derechos y proporcionar así oportunidades, preparar a las

personas para una vida positiva que valga la pena vivirla. Valoramos la disposición de todos los jardines que abren sus puertas a la diversidad". Escuela especial Nº 1260 "APADIR".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso