Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Distinguen a Gloria Yannitto

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El Colegio Nuestra Señora de la Misericordia recibió por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe la invitación para participar de la iniciativa “El camino de la educación santafesina”. Este programa propone reconocer y homenajear a un referente de la educación provincial por cada región educativa.

Desde la institución se pensó en Gloria Yannitto, profesora de Matemática, Física y Cosmografía. La mayor parte de su labor docente la desempeñó en la Escuela de Comercio (hoy Nº 429 "Mario R. Vecchioli"), en la Escuela Nº 428 (ex Escuela Nacional) y en el Instituto del Profesorado Nº II "Joaquín V. González" y al comienzo de su trabajo educativo estuvo ligada al Colegio Misericordia.

Gloria es una mujer que honra la vida. Ella como docente se entregó con pasión a la misión de enseñar, no sólo los contenidos fundamentales de su especialidad: Física y Matemática, sino los valores que deben guiar la vida de toda persona. Los aspectos que resaltan sus alumnos son su dinamismo, su don de gente, su claridad para las explicaciones, pero por sobre todo su alegría demostrada en el trato cordial que brindaba cada vez que entraba al aula, sus sabios consejos para ser personas honestas, fieles, sinceras.

Una vez jubilada, se abocó a múltiples tareas que al igual que la docencia realiza con amor, con entereza, poniendo el cuerpo y el alma en lo que se compromete. Aunque ya superó los 80 años, sigue irradiando juventud, alegría. Es en definitiva un testimonio de vida comprometida con “la vida”.

Además, Gloria es una verdadera artista polifacética: tiene dones para la pintura, para la escritura, para el canto, pero por sobre todo posee el gran don de amar al prójimo, demostrado también en gestos solidarios en nuestra ciudad ya que asiste a la Casita del Niño y a Don Orione a colaborar con apoyo escolar. Visita sanatorios, lleva la eucaristía a enfermos y ancianos, es catequista en la Parroquia Catedral San Rafael y es miembro del Voluntariado del Hospital de Zona Dr. Jaime Ferré. Integra la comisión de ex alumnas del Colegio Misericordia y forma parte del grupo ALAM (Asociación Laica de la Misericordia).

"Es un honor para nosotros y para toda la comunidad de Rafaela, que hoy Gloria haya sido seleccionada entre 103 docentes para recibir este reconocimiento junto con ocho maestros de la provincia". En el acto del Día del Maestro que se realizará este miércoles 10 a las 10:30 en la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe, las autoridades provinciales destacarán su labor que se tiñe del amor al prójimo.

A la convocatoria abierta en el mes de julio, respondieron 103 instituciones educativas, con sugerencias que servirán de base. En el acto, donde las autoridades provinciales saludarán a los 103 docentes elegidos por sus comunidades educativas, se darán a conocer los 9 seleccionados para conformar el trazado pedagógico y educativo, que se suman a los 19 elegidos el año pasado.

Para la elección, está evaluando las propuestas el jurado integrado por las profesoras Amanda Paccotti, miembro de la Red Cossettini, y Verónica Majo; Mg. Silvia Serra, directora de la escuela de Ciencias de la Educación de la UNR; César Oxley, ex supervisor de nivel primario y Ramón Altamirano, ex supervisor de nivel secundario.

De esta manera, se consolidará “El camino de la educación santafesina”, iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe para reconocer y destacar a los maestros santafesinos que a través de la historia han realizado su valioso aporte en la construcción de una provincia más solidaria (fuente http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/noticias_educ?nodo=186332).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso