Por REDACCION
Continuando con la programación de una nueva edición de Verano en Rafaela 2014, el ciclo "Taco punta pie" comenzó anoche -templada y fresca en nuestra ciudad- en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento a Guillermo Lehmann, con la presentación especial del Dúo Coplanacu, compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz, representantes del folclore argentino tradicional, ante un buen marco de público estimado en unas 800 personas.
Iniciaron la noche los artistas rafaelinos Lucas Marín -acompañado de Emanuel Miño, Manu Scotta, Marito Bulacio, Eduardo Martín y Manuel Morales- y Germán Ochat -junto a Franco Ochat, Germán Morales y Sebastián Feck-, quienes recibieron el aplauso de los presentes (algunos llevaron reposeras).
Ambos tienen una amplia trayectoria musical. En el caso de Ochat ganó el Pre-Cosquín 2011 y se presentó en el escenario Atahualpa Yupanqui en 2012, viene de ganar en una categoría en el festival reciente de Sauce Viejo.
Luego fue el turno del dúo visitante, cuyos integrantes cuentan con un amplio espectro musical. Nació en la ciudad de Córdoba en la década de los 80, su música expresa la herencia tradicional santiagueña que los influenció desde su infancia y las experiencias de sus vidas.
En la oportunidad, actuó como locutor Guillermo Andrada de nuestra ciudad y se contó con un kiosco a cargo del grupo "Vistiéndonos de sol", que trabaja en la recuperación de los adictos y en lo comunicacional.
Este ciclo -organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio local- continuará los sábados 8 y 22 de febrero a la misma hora en la Plazoleta Centenario (Pueyrredón y Brown).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.