Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 18 de Abril de 2015

El Grupo Punto T estrena hoy una obra

“LAS ARCANAS. LAS NOCHES NO SON ETERNAS”

REDACCION

Por REDACCION

El Centro Cultural La Máscara presenta una nueva producción del grupo Punto T/La Máscara, “Las arcanas. Las noches no son eternas” escrita y dirigida por María Eugenia Meyer, este sábado 18 de abril a las 22.

La síntesis argumental de la obra dice: Sábado a la noche, noche del 24 de junio, noche de San Juan, noche de quema y renovación, celebración que marca el paso del solsticio de invierno al de verano, noche de votos y limpieza espiritual, de deseos y renacimiento. Noche que convoca bendiciones y dictamina sentencias. Cuatro mujeres leen las señales del universo, esperan, aman, sufren, lloran y se ríen. Cuatro mujeres ayudando al destino a manifestarse, recluyéndose en sus sueños, dándole rienda suelta a la ilusión. Cuatro mujeres hilvanándose en los recodos de la vida. La memoria y el olvido, la valentía y el desamor, la generosidad y el tiempo detenido. Cuatro amigas rescatándose del vacío y la soledad de un sábado a la noche. La contención del otro como liberación de la angustia. La amistad como ritual, como repetición de gestos y actos cotidianos que nos trascienden y liberan del peso de la realidad. Una noche de ciclos eternos en espera de ese amanecer que no llega, pero que se vislumbra. La vigilia de ojos abiertos, los días por venir, la promesa del futuro, el amor.

Se programaron funciones para los sábados de abril a las 22 y los domingos a las 20. Las entradas tienen un valor de $ 70 la general y $ 50 asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de lunes a viernes de 18 a 20, y los sábados desde las 21 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222. La capacidad de la sala es limitada (30 localidades). Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.


FICHA ARTISTICA

Y TECNICA

Actúan: Mayra Armando, Marilú De la Riva, María Cecilia Tonón y Silvit Yori

Diseño y realización escenográfica: Analía Boidi, Gustavo Mondino y Marilú De la Riva. Diseño de iluminación: Lucas Vilches. Diseño de vestuario: Gustavo Mondino. Música original: Luis Enrique Carballosa. Diseño gráfico: Leonor Barreiro. Ilustración: Daniela Sawicky. Dirección general: María Eugenia Meyer.

La obra tiene como autora y directora a María Eugenia Meyer. Desde 1997, pertenece al grupo Punto T/La Máscara. Ha participado como actriz, co-autora y colaborado en la dramaturgia de varias obras del grupo. Es Profesora de Lengua, Literatura y Comunicación Social, licenciada en Enseñanza de la Lengua y la Literatura y magister en Didáctica específica. Desde el 2007 coordina el Taller de Teatro para adolescentes del Centro Cultural La Máscara. Desde el 2015 está a cargo de las cátedras Historia del teatro argentino y Actuación II de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso