Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 5 de Marzo de 2014

El Papa y su último Angelus previo al inicio de la Cuaresma

En su mensaje, el Papa pidió por la paz y el diálogo en el conflicto que protagonizan Rusia y Ucrania. Pidió a los fieles ser solidarios y dejar las riquezas de lado.

REDACCION

Por REDACCION

Antes de comenzar con el tradicional Angelus del domingo, el papa Francisco pidió rezar por la paz, teniendo en cuenta el conflicto desatado entre Rusia y Ucrania, que podría terminar en un enfrentamiento bélico.

"Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación. Pido a la comunidad internacional que apoye cada iniciativa de diálogo y concordia", manifestó el pontífice.

Luego, ofreció su último discurso en el tiempo ordinario que precede a la Cuaresma, que comienza el próximo 5 de marzo con el miércoles de ceniza. En su mensaje, el Papa pidió a los fieles llevar siempre consigo al valor de la solidaridad, ya que "la providencia pasa a través de ella". "Es mejor compartir porque llevamos al cielo sólo lo que hemos compartido. La providencia pasa a través de nuestra solidaridad y debemos escuchar bien esto: mientras cada uno intente acumular para sí, nunca habrá justicia", expresó Francisco ante los miles de fieles que colmaron la Plaza San Pedro.En ese sentido, agregó: "Un corazón ocupado por el afán de poseer es un corazón vacío de Dios. Por eso Jesús más de una vez advirtió a los ricos, porque es fuerte para ellos el riesgo de colocar su seguridad en los bienes de este mundo".

Finalmente, pidió compartir la riqueza con los demás, siendo solidarios, ya que "el sudario no tiene bolsillos y la persona no puede llevar riquezas al cielo cuando muere".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso