Por REDACCION
Hoy son las fiestas patronales de Santa Lucía con celebraciones religiosas en la sede vecinal del barrio Mosconi de nuestra ciudad, ubicada en la esquina de Sargento Cabral y Eduardo Oliber, sector que pertenece a la Catedral San Rafael.
En la oportunidad, a las 18 será el rezo del santo rosario y a las 19 horas la santa misa. Se reciben donaciones de alimentos.
Se estima que Lucía nació en Siracusa, Italia, en el 281 de nuestra era. Lucía pertenecía a una familia que provenía de la nobleza terrateniente. El padre murió cuando tenía cinco años. Su madre se llamaba Eutiquia.
Los cristianos del lugar peregrinaban todos los años a la ciudad de Catania, para venerar los restos de Santa Agueda, que había muerto en el 251, durante la persecución de Dedo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.