Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 23 de Abril de 2018

Hospital: restauran la imagen de la Virgen

Leer mas ...

Agrandar imagen FOTO I. ADORNI IMAGEN./ La Concepción de María.
FOTO I. ADORNI IMAGEN./ La Concepción de María.
REDACCION

Por REDACCION

Por Inés Adorni. - En la intervención de la Virgen se han reparado problemas estructurales, se han reparado los daños como consecuencia del deterioro por la humedad y roturas.

Se recuperó además el valor artístico de la segunda imagen en la capilla del Hospital, siendo su autor Cayetano Flores.

El hallazgo de una propaganda en el interior de la escultura fue muy emocionante porque no había datos de quién realizó estas imágenes.

Flores fue un artista español (nació en Almería, región de Andalucía) que vivió en Rafaela y aquí formó su familia. Fue un vitralista, pintor y escultor del arte religioso. Comenzó a ejercer su vocación artística al tiempo que organizaba una empresa de pintura en general.

Hay un mural realizado en la parte superior de la Catedral San Rafael sobre el lado este que representa una escena bíblica, actualmente tapado pero si Dios quiere lo recuperaré.

Otra obra que sigue despertando admiración es un corral de un edificio en la segunda cuadra de bulevar Santa Fe de la antigua mueblería Scossiroli, como dice la revista de LA OPINION (1981).

Es admirable el patrimonio que tenemos y que hay conservar. Tiene muchísimo valor para nosotros los rafaelinos con fotos de antes y después y del hallazgo. Se trata de un importante documento histórico.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso