Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 9 de Marzo de 2015

Hoy queremos sumar voces

GRUPO FLORENTINA RAFAELA

REDACCION

Por REDACCION

Hoy no queremos flores, no queremos bombones, no queremos regalos. Hoy no queremos que nos deseen un feliz día. Hoy queremos recordar a las 140 mujeres muertas ese 8 de marzo, a las que murieron antes y a las que murieron después.

Hoy queremos levantar la voz por esas que mueren todos los días y no son tapa de diarios, ni son tema de agenda política. Hoy queremos unir fuerzas por aquellas que padecen los golpes, los gritos, los límites, la sumisión. Contra aquellos que sistemáticamente nos intentan colocar en un lugar de pasividad y debilidad. Contra aquellos que se creen propietarios de “su mujer”. Contra aquellos que objetivizan, que menosprecian, que discriminan.

Hoy queremos rechazar toda iniciativa que banalice el valor simbólico de la fecha. En Rafaela tenemos el mismo índice de denuncias por violencia de género que a nivel país. Es decir, en Rafaela una mujer cada 35 horas es golpeada. No hay nada que festejar. Tenemos un largo trabajo como sociedad que necesariamente nos involucra a todos: Estado, independientes, madres, padres, hijos, maridos, hermanos, amigos. 

Debemos entender lo profundo de la situación, de la injusticia, del desamparo que la mujer padece sólo por su condición. La unidad nos hará fuertes para que ni tu hija ni la mía derramen una lágrima a causa del machismo. Para que ni tu hijo ni el mío crezcan reproduciendo modelos patriarcales que inconscientemente perpetúan roles discriminatorios. Para que ni tu hermana ni la mía aparezca quemada “accidentalmente” luego de una pelea con su novio. Para que ese nunca más sea una bandera de todos.

Hoy no queremos flores. Hoy queremos decir con toda las fuerzas que el amor no golpea, que la violencia tiene muchas formas, pero que no debe ser una forma de vida. Hoy, si tenés ganas de conmemorar el Día de la Mujer, te invitamos a concientizar y a sumarte a la lucha, a abrazar y contener a esa mujer que todos los días sufre en nuestra ciudad, a esos hijos que viven en contextos violentos. Sumate al sueño de la paz y la paridad.


Colaboración Grupo Florentina. Facebook: Florentina Rafaela.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso