Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 29 de Marzo de 2015

Jornada Ampliada 2015

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

La dirección de la escuela Paul Harris Nº 1136, ubicada en el barrio Villa Dominga de nuestra ciudad, informó a LA OPINION sobre la apertura de Jornada Ampliada 2015, cuyo lanzamiento fue realizado en el local escolar el día martes 17 de marzo pasado.

Desde el 2013, la provincia de Santa Fe incorporó la Jornada Ampliada en 230 escuelas del nivel primario de toda la provincia, lo que significa que unos 15 mil chicos de la comunidad educativa santafesina permanecen dos horas más en cada jornada escolar.

La experiencia se inició en Santa Fe con 4to. y 5to. grados, extendiéndose cada año a más cursos y a más establecimientos educativos del nivel primario, en los que se ofrecen espacios curriculares como idioma extranjero, lenguajes artísticos y pedagogía emprendedora.

Para implementar este programa, las escuelas debieron acondicionar sus espacios, abriendo comedores y ampliando aulas y espacios de uso común, mientras que alumnos, docentes y familias desarrollan nuevos lazos de convivencia con toda la comunidad que rodea a la escuela.

En 2015 la Jornada Ampliada se desarrolla en 232 escuelas primarias, distribuidas en 135 localidades de toda la provincia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso