Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Jueves 15 de Enero de 2015

La bici sigue siendo popular en este verano en la ciudad

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Otra vez la gente acompañó en esta nueva propuesta de la Municipalidad de Rafaela, bajo el marco del Programa Rafaela+Sustentable que se organizó anoche con la bicicleta como "la vedette" por excelencia y la intención de realizar actividad física en este caluroso verano. 

Unas 70 personas (al menos desde el arranque, después se sumaron más) se juntaron frente al municipio e iniciaron el trayecto dictaminado por el Secretario de Deportes, Delvis Bodoira, para detenerse en el playón del barrio barranquitas para elongar con la profe Milena.

Con uno "short" blanco, indicado para la ocasión, el intendente Luis Castellano también se sumó y paseó con una bicicleta que después del recorrido fue sorteada por el Municipio, como "premio" para todos los que participaron ayer. 

En los pocos discursos que hubo, se ponderó la intención de hacer actividad física y de poder ejercitar en este verano, para lograr una mejor calidad de vida. 

Desde el lanzamiento de la campaña de movilidad sustentable “Rafaela en Bici” el municipio ha concretado diversas acciones para promocionar la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad. La campaña tiene varios objetivos que implican resultados positivos para las personas, la ciudad y el ambiente: incrementar el número de ciclistas en Rafaela, difundir y fomentar el uso masivo de la red de ciclovías y ciclocarriles, comunicar los beneficios individuales y sociales del uso de la bicicleta, mejorar y agilizar la movilidad urbana.

Algunas de las tareas más importantes que se concretaron son: acondicionamiento de las redes de ciclovías y ciclocarriles, creación de nuevos tramos, colocación de bicicleteros,  arreglo del empedrado y baches, estudios de movilidad sustentable, entre otras mejoras.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso