Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 9 de Junio de 2017

"La casa de los libros perdidos"

SEMANA DEL LIBRO

Agrandar imagen FOTOSCP// ESCENA./ Uno de los momentos del documental que se conocerá pronto.
FOTOSCP// ESCENA./ Uno de los momentos del documental que se conocerá pronto.
REDACCION

Por REDACCION

El viernes 16 a las 19 hs el programa Rafaela Lee presentará el documental "La casa de los libros perdidos" (UNC), dentro de las actividades de la Semana del libro, con la presencia de Josefina Cordera, integrante del grupo de producción, en la Sala Museo de la Fotografía del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) con entrada libre.

El documental fue producido por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC en el marco de los actos que conmemoraron los 40 años del último golpe de Estado. Formaron parte del proyecto Diego Ludueña, Eliana Piemonte, Glenda Mackinson y Josefina Cordera.

El documental producido por la Prosecretaría de Comunicación de la Casa de Trejo fue realizado especialmente para la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado cívico militar y cuenta la historia de una familia cordobesa que en 1976 decide esconder su biblioteca dentro de una de las paredes de su casa, debido a la persecución que sufría el padre. A través de esta historia familiar, de imágenes de archivo y de testimonios de personas que se vieron obligadas a deshacerse de sus libros, el documental reflexiona sobre el libro como objeto cultural y como un espacio de disputas ideológicas.

El trabajo fue premiado en el XII Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, Bolivia, con el Premio Pukañawi Ojo Latinoamericano en la categoría mediometrajes, por su mérito de "proteger la memoria y preservarla como un tesoro que aumenta y fortalece nuestra identidad".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso