Por REDACCION
COSQUIN, 29. - El lunes se dio inicio formal al Encuentro Nacional de Poetas con la Gente que culminará el próximo domingo.
Se trata de una convocatoria de exclusivo contenido cultural que vio la luz en 1972, sin posibilidades de continuar en tiempos duros de gobiernos militares, y recuperado en el 2000. Pasaron los años y este espacio se ha convertido en el vértice exacto que posibilita la expresión de la palabra poética, desnuda en algunos casos y en otras ilustradas con música y transformada en canción, como las semillas que plantara Armando Tejada Gómez en el viento, nombre continental que recibe el escenario donde se da la bienvenida a quienes integran la embajada de trabajadores con la palabra escrita o cantada.
ESCUELA
JULIO ROCA
Año en año, el encuentro es organizado y coordinado por Miguel Angel Vera conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín. El lugar de reunión elegido es el patio de la Escuela Fiscal “Julio Roca”, ubicada en calle San Martín y estratégicamente enclavada en la esquina Jaime Dávalos.
Durante toda la semana el público disfrutará de un nutrido programa de actividades, con la presencia de escritores que concurren representando el variado mapa poético de nuestra querida nación en el que se convoca a todos los interesados en participar de este espacio donde la palabra está al alcance del alma del público sensible.
Como en años anteriores, esta 14ª edición dará continuidad a la inclusión de un espacio para que los niños puedan disfrutar también de la poesía de raíz folklórica, felizmente musicalizada por especialistas.
La programación cuenta con el inestimable aporte del Movimiento MOMUSI con Daniel Viola coordinando la presentación de grupos musicales y solistas invitados provenientes desde diversos puntos de nuestro país.
Entre los que ofrecen sus trabajos y participan de los paneles y debates podemos mencionar a la salteña Sara Mamani, la tucumana Adriana Tula, José Ceña de Buenos Aires, los colombianos Fredy Yesed y Nocturnal Dúo, el tucumano Rubén Cruz, el poeta Aldo Parfeniuk, el cordobés Miguel Angel Toledo, Inés Bayala, y en el programa infantil Raúl Manfredini y Cielo Arriba, así como los temas convocantes: Homenajes a Juan Gelman, a Horacio Ferrer, a Manuel Castilla, a Ariel Ferraro, y la proyección de videos documentales.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.