Por REDACCION
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Las ciudades de Mar del Plata y Florianópolis (Brasil) resultaron las más elegidas por los turistas en materia de alojamientos, a la hora de escoger lugar de vacaciones, informó una empresa especializada en la comercialización de paquetes turísticos.
En segundo lugar marchan, en el rubro nacional e internacional respectivamente, Villa Carlos Paz y Río de Janeiro y terceras vienen Villa Gesell y Punta del Este. El ranking sigue con Pinamar-Viña del Mar y San Carlos de Bariloche-Bombinhas en los puestos cuatro y cinco.
ALQUILERES
"El Mundial de Fútbol fue un acontecimiento que mejoró los resultados del negocio de alquileres temporarios en la región a raíz de la falta de disponibilidad de alojamiento en otras opciones", comentó Pablo Scoglio, Gerente de Alquileres Temporarios de la empresa Despegar.com, que difundió el informe.
El especialista añadió: "Además, en Brasil los propietarios se lanzaron al negocio porque lo vieron conveniente frente a la gran demanda. Creemos que fue un hecho que aceleró la opción por esta modalidad de alojamiento que hoy ya es una tendencia en crecimiento".
PRECIOS
En Mar del Plata, los argentinos pueden acceder a más de 100 opciones de alquileres temporarios desde $ 288 la noche, mientras que en Carlos Paz, los turistas pueden reservar cabañas desde 100 pesos la noche para 6 personas.
Para los turistas del interior que deseen recorrer Buenos Aires, Despegar.com informó que ofrece más de 500 propiedades en la Capital Federal, donde podrán elegir desde una habitación a $ 110 hasta un encantador departamento para dos personas por $ 355 ambos en Palermo.
Los viajeros más exclusivos también pueden alquilar departamentos de lujo con 5 dormitorios por $ 10.999 la noche en el barrio de la Recoleta.
En cuanto a los destinos internacionales, en Florianópolis se ofrece un departamento para siete personas con TV, acceso para discapacitados, apto para familias y niños, cocina, estacionamiento, apto para fumadores y que admite mascotas. A siete cuadras de la playa, el mismo puede rentarse a $ 229 la noche.
En Miami la oferta también es variada y el viajero puede elegir entre un gran abanico de propiedades que difieren en la calidad, servicios y tamaño.
Como por ejemplo, un departamento en el corazón de Miami apto para tres personas a 635 pesos la noche o un lujoso departamento para seis personas a $ 2.119 la noche.
Por su parte, Orlando parece ser un destino ideal para este tipo de alojamientos, con una oferta superior a las 700 propiedades. Un ejemplo puede ser un lujoso departamento para seis personas con una tarifa de 431 dólares la noche.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.