Por REDACCION
Vivaldi, Jazz, Piazzolla, Los Beatles y Queen... Espectáculo con pantalla gigante y subtitulados que presentó Marcelo Arce anoche en el Teatro Lasserre ante menos de un centenar de personas.
Las cuatro estaciones es la clase más básica y elemental de la apreciación musical. Como siempre afirma Arce, incluyéndose, “este show está dirigido a todos los que no sabemos música”.
Presentó la historia y el anecdotario que rodean a la obra y el compositor. ¿Qué era el llamado “clan Vivaldi”? ¿Cómo llegó a director de música del Ospedale della Pietà? ¿Cómo trabajaba Vivaldi conduciendo una “orquesta de señoritas”? Pasaron fragmentos de otros concerti. La música inconfundible de Vivaldi, demostró otra vez su fuerza rítmica, su atrapante melodismo, su poder descriptivo, que la convierte en una especie de cuento: la música va narrando al punto de imaginar y “ver” las escenas. Apreciamos un momento con “castrati”, otro con el Concierto La Campanella de Paganini, otro con Madame Butterfly de Puccini por Callas… Y hasta una sorpresa sobre el folclore argentino. Las Cuatro Estaciones permitió increíbles paralelos con cuatro famosos temas: uno del Jazz, uno de Piazzolla, uno de Los Beatles y una emblemática obra de Queen. Pero Las Cuatro Estaciones, la célebre creación de Vivaldi, desfiló luego en imágenes gracias al DVD en pantalla gigante, con edición especial. Un material exclusivo de Arce, con la interpretación a cargo del conjunto experto más famoso y antiguo en el repertorio barroco: I Musici.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.