Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 25 de Julio de 2025

Mauricio Dayub y Gustavo Luppi presentan "El Amateur" en Rafaela

Luego del éxito de "El Equilibrista" en la ciudad, el actor vuelve a apostar y trae su éxito, "El Amateur", al Teatro Lasserre, el sábado 2 de agosto. En diálogo con LA OPINIÓN, Mauricio brinda detalles de este regreso.

Agrandar imagen EL AMATEUR. Una obra con Mauricio Dayub y Gustavo Luppi.
EL AMATEUR. Una obra con Mauricio Dayub y Gustavo Luppi. Crédito: FOTO PRENSA

El sábado 2 de agosto, Mauricio Dayub y Gustavo Luppi llegan a Rafaela con la obra de teatro "El Amateur", que tantas buenas críticas coleccionó durante este regreso.

El espectáculo se llevará a cabo a las 21:00, en el Teatro Lasserre. Las entradas se pueden adquirir por plateavip.com.ar o presencial en Faber Libros.

La sinopsis dice lo siguiente: “'El amateur, segunda vuelta' es la obra emblemática de Mauricio Dayub. El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de El amateur".

En diálogo con LA OPINIÓN, Mauricio Dayub comenta todo sobre su presentación en la ciudad, luego de haber traído ya "El equilibrista", que se llevó todos los aplausos del público que seguro vuelva a confiar en su trabajo.

Contanos un poco más sobre el origen de El Amateur...

Mauricio Dayub: El amateur fue la primera obra que escribí, sin saber si iba a ser capaz de hacerlo. Lo hice para darle sentido a un momento de incertidumbre en mi vida: Cuando no sabía, si mi sueño podía ser posible. En ese momento recordé a alguien que había visto a dos cuadras de la casa donde nací, alguien que tenía un sueño imposible, y para lograrlo, simplemente seguía a su corazón. La obra fue un suceso, gano 17 premios, se hizo una versión cinematográfica, dos ediciones del libro y una tercera edición en formato historieta. Y lo más importante fue que logro cambiar la percepción que los demás tenían sobre mí. Fue un espectáculo renovador para mí, y para el medio, porque se transformó en un clásico del teatro argentino.

⁠¿Cómo es tu trabajo con Gustavo Luppi?

M.D: Gustavo fue la primera persona relacionada con el ambiente artístico que conocí cuando llegue a Buenos Aires a los 23 años. Somos amigos desde esa época. Él estuvo muy cerca mío cuando la escribía. Sin saber ninguno de los dos, que algún día la actuaríamos juntos.

¿Cómo se preparan?

M.D: Estamos a full, esta semana festejamos 200 funciones de El Amateur, es el cuarto año en cartel, haciendo funciones en CABA y al mismo tiempo de gira. Venimos muy elogiados por el público, además de girar por todo el país, estuvimos en Estados Unidos, Montevideo, y el Festival Internacional del Mercosur ganamos el premio a la Mejor Obra. Llevamos dos temporadas en Mar del Plata, y ganamos la Estrella de Mar al Mejor Actor protagónico, más no podemos pedir.

¿Sentiste un buen recibimiento de los rafaelinos en tus anteriores visitas?

M.D: De Rafaela tengo recuerdos hermosos. La última vez que subí al escenario antes de venirme a Buenos Aires, lo hice allí, en el escenario del Laserre, donde vuelvo ahora. Tenía 23 años hicimos una versión de Macbeth de Shakespeare. Dirigido por Antonio Germano. También lleve la primera versión de El Amateur, y Adentro! La hacíamos con el Puma Goity, fue la segunda obra que escribí, actué y produje, inauguramos nuestra Sala Chacarerean Teatre, en Palermo, con esa obra. Y si no recuerdo mal también hice un unipersonal escrito por José Pablo Feinman: 4 Jinetes apocalípticos.

La última vez estuve con El Equilibrista en el Cine Teatro General Belgrano. Imposible olvidar el aplauso en esa sala enorme, con todos los espectadores de pie, al final de la obra.

¿Con qué se podrá encontrar el público rafaelino en este show?

M.D: El público se va a encontrar con un espectáculo altamente inspirador. Donde se produce un milagro: Que el sueño de uno, se convierta en el sueño del otro.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso