Por Redacción
Este viernes 9 de diciembre a las 20:00 será la ceremonia de ordenación sacerdotal del diácono Mauricio Molina, presidida por el obispo diocesano Luis Fernández, frente a la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Soledad, bajo el lema "Lo tomó, lo partió y lo dio", y concelebrada por los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Rafaela. Luego se compartirá una cena a la canasta en el Soledad Bochas Club; habrá solo servicio de bar.
"Cuando encontraba en un grupo misionero y juvenil un gozo que me atraía continuamente, a pesar de ir creciendo, y además dentro de mi familia fui también experimentando la cercanía de Dios en cada una de las cosas que hacía. La experiencia personal y humana se fue volviendo irresistible en mí", había expresado Molina sobre su vocación, durante un video difundido por youtube con motivo de su ordenación diaconal el 23 de abril último.
Nació el 11 de noviembre de 1978 en Soledad. Cursó sus estudios primarios en la Escuela de Colonia Clara Nº 555 hasta 5º grado y terminó en Soledad, en la escuela Nº 515 Mariano Moreno. Realizó la secundaria en la Escuela Técnica de la Pelada Nº 367 “Brigadier López”.
También estudió en la UTN de Santa Fe Potencias Eléctricas. Es de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Soledad. Estudió en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná, al que ingresó el 6 de marzo de 2005 y egresó en marzo de 2015.
Recientemente, Mauricio estuvo prestando sus servicios pastorales en la parroquia de San Guillermo. Le gusta a jugar al fútbol y suele participar en el grupo de los martes en el campo de deportes del Colegio San José.
A decir verdad, Soledad se prepara para vivir otro acontecimiento histórico, pequeña localidad con 1.464 habitantes, según el censo 2010, en el departamento San Cristóbal, ubicada a 142 km al norte de la ciudad de Santa Fe, por las ruta nacional 11 y ruta provincial 4, a 40 km de la ciudad de San Justo hacia el oeste por la ruta 61S actualmente ripiada y a 20 km de Elisa hacia el noreste.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.