Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 13 de Agosto de 2014

Mirada amplia a los problemas en enseñanza

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Dijo Noemí Paymal: “El niño de hoy ha cambiado, su manera de aprender. Nosotros mismos, la madre, el padre y el/la profesor/a, estamos cambiando. ¿Entonces? La educación debe cambiar también, y rápidamente”. 

Cuando nuestros hijos entran en la etapa escolar solemos escuchar: “está distraído/a”, “padece de trastornos de atención”, etc. Si en casa juega con sus hermanitos y amigos, escucha música, dibuja, ve documentales, entiende perfectamente las conversaciones de los adultos y participa de ellas "¿por qué la escuela no le interesa y se resiste a hacer las tareas?”. 

En distintos países se está desarrollando un movimiento llamado Pedagogía 3000. Profesionales de diversas disciplinas sostienen que los chicos cuentan con potenciales importantísimos que la educación tradicional ignora, subestima o restringe. “Para el sistema educativo se pueden utilizar las siguientes herramientas bio-inteligentes". 

Paymal es creadora de Pedagooogia 3000®, impulsora de emAne, enlace mundial para una nueva educación. De nacionalidad francesa, es investigadora, comunicadora, antropóloga y autora. Ha laborado en más de 33 diferentes países de América Latina y del mundo en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa. Impartió más de 990 conferencias y talleres. Fue directora de tres revistas electrónicas, coordinadora de varios programas de radio y productora de varios programas de televisión sobre el tema de la educación y del desarrollo personal. Ha escrito varios libros de antropología aplicada y de educación alternativa. www.pedagooogia3000.info y en youtube.

Noemí estará en Rosario los días 13 y 14 de septiembre en el 2º Congreso Científico de Pedagooogía 3000.

En el marco de las actividades pre congreso se realizó un taller de Brain Gym, dictado por la Dra. Susana Buscaglia y Ricardo Beltramino presentó Esferitas de colores. www.facebook.com/Equinoalegría

Esta técnica fue diseñada tomando como base principios de Brain Gym, optometría, ortóptica y técnicas de integración cerebrales cromáticas en un encuadre lúdico. Permite a las personas aumentar la eficacia del aprendizaje, relaja los músculos oculares así mejora la viso motricidad y la percepción, cambia la postura y el estado anímico a través del juego y convierte en una aventura el aprendizaje.

El Congreso invita a participar. “Se requiere con urgencia una educación diferente, no lineal, y para ello es imprescindible crear una alianza con la comunidad científica” y “cada uno de los interesados, docentes, terapeutas, padres y madres”.

Una propuesta holística que no considere al mundo por pedacitos sino comprender que formamos parte de un todo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso