Por REDACCION
En la tarde de ayer falleció Juan Rafael Báscolo, a la edad de 76 años (en octubre cumpliría 77) en el sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe donde estaba internado.
Era más conocido como "Juanchi" en diversos ambientes en los que tuvo actuación pública y, seguramente, será extrañado porque era una persona muy querida y no tenía "enemigos".
Nació en Rafaela, hijo del recordado ingeniero Juan R. Báscolo (ex presidente del club Atlético), realizó los estudios primarios en la escuela Alberdi y los secundarios en el ex Colegio Nacional. Luego estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Litoral.
Su carrera profesional la desarrolló en los tribunales, ocupando primero el cargo de secretario en el Juzgado Civil del fuero local y luego nombrado juez en la ciudad de San Cristóbal.
Otra de sus facetas de su vida era la música tanguera, conocía como pocos las letras del 2x4, le escribió una canción a la ciudad de San Cristóbal y solía cantar en peñas de nuestra ciudad y localidades vecinas.
También le gustaba mucho viajar no solamente por Argentina sino por distintas geografías del mundo. El próximo destino era Londres.
Integraba una mesa de café con ex pares de la Abogacía, grupo que en los últimos tiempos se viene reuniendo en el Roberto Grau. También era socio del Rotary Club de Rafaela.
Entre sus proyectos próximos, tenía previsto dar una charla sobre el Titanic en la ciudad de Buenos Aires.
Sus restos serán inhumados en el día de hoy, a la hora 16, en el cementerio municipal.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.