Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 11 de Octubre de 2025

Murió la icónica actriz Diane Keaton a los 79 años

La legendaria actriz estadounidense, ganadora del Oscar por "Annie Hall", falleció en California, según confirmó su familia a la revista People. La intérprete encarnó a Kay Adams en la saga de ‘El padrino’.

Agrandar imagen Con su muerte se va una gran actriz y un enorme icono del feminismo
Con su muerte se va una gran actriz y un enorme icono del feminismo Crédito: ARCHIVO NA

La actriz estadounidense Diane Keaton, una de las figuras más queridas y emblemáticas de Hollywood, ganadora del Óscar en 1978 por su inolvidable papel en "Annie Hall", falleció en California a los 79 años. La noticia fue confirmada este sábado por un portavoz de su familia a la revista People.

La revista explicó que no se revelaron de inmediato más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, y que sus seres queridos han pedido privacidad en este difícil momento.

Nacida el 5 de enero de 1946, Keaton dejó una huella imborrable en la historia del cine con una carrera que abarcó más de cinco décadas. Saltó a la fama en la década de 1970, no solo por sus colaboraciones con el director Woody Allen, que la convirtieron en su musa, sino también por su memorable interpretación de Kay Adams en la trilogía de "El Padrino" de Francis Ford Coppola.

Su papel como la neurótica y encantadora Annie Hall, un personaje que reflejaba en gran medida su propia personalidad y estilo, le valió el Óscar a la Mejor Actriz y la consagró como un ícono de la moda con su distintivo look andrógino -también se hizo con dos Globos de Oro y un Bafta-.

 

Desde la izquierda, Diane Keaton, Robert De Niro, Robert Duvall, Francis Ford Coppola, James Caan, Al Pacino y Talia Shire, reunidos en el festival de Tribeca. (GETTY)
Desde la izquierda, Diane Keaton, Robert De Niro, Robert Duvall, Francis Ford Coppola, James Caan, Al Pacino y Talia Shire, reunidos en el festival de Tribeca. (GETTY)

Hija de un ingeniero civil y de un ama de casa que cantaba y tocaba el piano —probablemente, auguraba su hija, ella vivió la carrera que ansió en secreto su madre—, Diane Hall, que así se llamaba de nacimiento, huyó rápidamente a Nueva York en cuanto estudió Interpretación en la Universidad, y como apellido artístico seleccionó el de soltera de su madre, Keaton.

Su carrera empezó en Broadway, en el montaje original del musical Hair, en 1968. Al año siguiente ya logró una candidatura a los premios Toni por su trabajo en Sueños de un seductor, la comedia escrita y protagonizada por Woody Allen.

Keaton, y lo llevó a gala, nunca se casó. Sí tuvo dos hijos, Dexter y Duke, a los que adoptó en 1996 y en 2001, respectivamente. A lo largo de su prolífica carrera, Keaton demostró su versatilidad en comedias y dramas, destacándose en películas como "Manhattan", "Rojos" (por la que recibió otra nominación al Oscar), "El club de las divorciadas" y "Alguien tiene que ceder". Su talento, carisma y estilo único la convirtieron en una de las actrices más respetadas y queridas de su generación. (NA con información de El País)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso