Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Martes 7 de Octubre de 2014

Organización territorial del ISP2 en barrio Ilolay

PROFESORADO DE GEOGRAFIA

REDACCION

Por REDACCION

Las cátedras de Geografía de 4to. año del Profesorado de Geografía, relacionadas con la Investigación urbana y la Didáctica a cargo de las profesoras Cristina Drubich y Alda Carena respectivamente, junto a las alumnas Delfina Bruno, Paola Arber, Shirli Lokett y Florencia Pelossi, participan del Programa de la Municipalidad de Rafaela “Colaboración inteligente”.

El trabajo de investigación trata sobre "La organización territorial que surge a partir de la instalación del ISP2 en el bario Ilolay" y tiene por objetivos: conocer la realidad socio-territorial del barrio Ilolay; que las alumnas experimenten la investigación social y el desarrollo de un proyecto de investigación posible de transformarse en intervención territorial. Busca además analizar y explicar los cambios en la organización espacial con la llegada de esta magnífica obra de infraestructura para servicios educativos de Nivel Superior: profesorados y tecnicaturas.

El proyecto recibe la colaboración del Municipio, a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Gestión y Participación a cargo del Programa “Colaboración inteligente”, abriendo la posibilidad de intercambio entre el equipo de investigación del ISP2 y profesionales de diferentes ámbitos municipales.

El día 21 de agosto se compartió una clase en el ISP2 con la secretaria de Desarrollo Urbano-suelo y vivienda, arquitecta Mariana Nizzo, Juan Scagnetti de la Secretaría de Actividades y Servicios distributivos, la licenciada en Geografía Belén Alfaro y el secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz. Se estableció un valioso intercambio que permitió ajustar el problema de investigación y ampliar la mirada sobre las problemáticas urbanas.

En este momento, se está elaborando una encuesta para realizar a los vecinos del barrio Ilolay, con el objetivo de conocer la antigüedad de las residencias, la cantidad y calidad de los servicios, su accesibilidad, la valoración de los espacios verdes, los nuevos usos del suelo y su relación con el funcionamiento del ISP2 y la percepción que los vecinos tienen sobre este nuevo Establecimiento educativo en su territorio.

El territorio expresa su gran complejidad como construcción social e histórica. Es la sociedad la que se apropia de él y lo crea, lo transforma. Un territorio no es sólo un barrio, sino un barrio y la vida que la sociedad vive en él.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso