Por REDACCION
El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la entrega de diplomas y firma de convenios con los responsables de los proyectos culturales de las regiones 1, 2 y 3, que fueron seleccionados en la edición 2018 de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros.
En el acto se distinguieron a los 210 proyectos culturales en total que serán acompañados económicamente por el gobierno provincial, con montos que van desde los 15 mil a los 150 mil pesos. Esta es la tercera convocatoria del programa Escena Santafesina y la cuarta de Territorio de Encuentros, programas que junto a Espacio Santafesino, forman parte del Sistema de estímulos a la producción cultural. En total, la provincia invertirá 25 millones de pesos.
ESCENA SANTAFESINA
Los proyectos seleccionados durante la convocatoria 2018 son 27 nuevas producciones teatrales, de danza, circo y títeres, 23 obras que girarán por la provincia, 22 propuestas musicales que van a realizar ciclos provinciales y 10 programaciones artísticas de espacios culturales que ofrecerán ciclos conformados enteramente por creaciones santafesinas. Estos grupos culturales generarán 346 funciones en 104 localidades santafesinas.
TERRITORIO DE ENCUENTROS
Entre los proyectos culturales seleccionados, se encuentran 59 que fueron elaborados por gobiernos locales, 59 por grupos culturales y 10 gestados con un espíritu asociativo entre distintas instituciones. 14 de ellos pertenecen a la Región 1 Nodo Reconquista, 28 a la Región 2 Nodo Rafaela, 42 a la Región 3 Nodo Santa Fe, 28 a la Región 4 Nodo Rosario y 16 a la Región 5 Nodo Venado Tuerto.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.