Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 2 de Abril de 2017

Rafaelinos en una fiesta para celebrar la vida

JORNADA DEL NIÑO POR NACER

Agrandar imagen FOTO FACEBOOK RPLV JORNADA./ Se realizó en la plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno.
FOTO FACEBOOK RPLV JORNADA./ Se realizó en la plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno.
Redacción

Por Redacción

Por Silvia Operto. - En la tarde del domingo 26 de marzo, en la popular plaza del Barrio Pizzurno, se llevó a cabo la Tercera Jornada del Niño por Nacer, organizada por “Rafaelinos por la vida”, organización ciudadana que surge, precisamente tres años atrás, para promover la defensa de la vida desde el inicio hasta su fin natural. Se contó con la presencia de bandas, grupos de danza, los payamédicos y distintas actividades para todas las edades:

* Muestra fotográfica “En el vientre materno”: láminas con la explicación de todo el proceso de desarrollo intraútero de un bebé.

* Juegos para los niños: organizados por los chicos de “Valorate”, la comunidad de Guías de la parroquia San Antonio y la agrupación “Todos contra el abuso infantil”.

* Para las mamás embarazadas: pintadas de panzas y sorteos a lo largo de toda la tarde.

* Stand de fotos: a cargo de Fabiana. Las fotos fueron subidas al face de “Rafaelinos por la vida”. El participante que tuvo más “me gusta” se hizo acreedor de un premio.

Además, stands de los colegios San José y Nuestra Señora de la Misericordia, ambos de Rafaela, Movimiento Familiar Cristiano, comunidad de la Parroquia de Fátima, agrupación “Todos contra el abuso”, grupo Billings Rafaela, Universidad Católica de Santiago del Estero, la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la Universidad Católica de Santa Fe, Iglesia Evangélica Congregacional, entre otros.

"Cuarto Tiempo" dio inicio a una jornada que se presentía intensa. Fueron luego los payamédicos quienes añadieron color y alegría entre los presentes. Unidos en Jesús, luego el taller de danza contemporánea de San Vicente con un trabajo espléndido sobre la vida del bebé en la panza de su mamá, un flashmob electrizante, con alumnos de los colegios Misericordia y San José, al que se sumaron espontáneamente quienes se sentían convocados y, a la caída del sol, el cierre con Maua.

Previo a este final, “Rafaelinos por la vida” se manifestó públicamente diciendo “Hoy se nos hace imperioso lograr que, Rafaela, ciudad pro-vida se vea claramente reflejada en el compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente, y fomentando el amor en la familia, base fundamental de todas las cosas. Por eso nos proponemos: 

• Dar a conocer la ordenanza para que todos los habitantes de la ciudad estén al tanto de lo que esta implica.

• Seguir generando espacios de concientización acerca de la importancia de la defensa de la vida y la familia como valores fundamentales para la sociedad.

• Incluir a los ciudadanos organizando actividades para diferentes edades donde todos podamos hacer cosas concretas a favor de la vida.

• Formar conciencia sobre el valor de la vida humana desde el seno materno hasta la muerte natural de la persona.

• Ejercer acciones concretas en favor de la vida.

Para cerrar con una invitación que fue coreada por la multitud presente en la plaza "Digámosle sí a la vida! Hagamos de Rafaela una verdadera ciudad Pro-Vida".

La conducción estuvo a cargo de Carina Ortiz, guía de la Comunidad de San Antonio que agregó calidez al encuentro.

A lo largo de la tarde las mamás embarazadas pudieron escuchar el corazón de su bebé con Eco sound. 

Este evento tan significativo fue posible gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de Rafaela, comisión vecinal del barrio Pizzurno, bandas, grupos de danza, empresas e instituciones que dijeron una vez más "sí a la vida".

En este momento en que la vida del niño por nacer está tan amenazada, “Rafaelinos por la vida quiere recordar que la vida es el primer derecho de la persona”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso