Por REDACCION
La pianista Nidia Koppisch y el tenor Omar Fontana estarán este domingo 6 de julio a las 19 en el Teatro Lasserre dentro del Ciclo Música de Cámara que organiza el Centro Ciudad de Rafaela y que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Entradas: general $ 40, jubilados $ 35, socios $ 30 y estudiantes de música $ 20.
Koppisch posee una dilatada carrera como instrumentista y compositora. Ha actuado en los principales centros musicales del país y ciudades del extranjero como solista, en cámara y con organismos orquestales, siendo dirigida por destacados directores y habiendo interpretado entre otras obras el Concierto K 271 de Mozart, Totentanz y el Concierto N° 1 de Liszt, la Fantasía Coral para coro, solistas, piano y orquesta de L. van Beethoven y el Concierto N° 2 de Brahms.
Dictó, en 1995, en la Escuela de Música de Mannheim (Alemania) un "Curso para jóvenes talentos del mundo", como así también una "Clase magistral" para profesores en la ciudad de Freiburg. En 1997 vuelve a ser invitada por la antes mencionada escuela para dictar el "Curso sobre fundamentos pianísticos".
Dentro de su creación musical Nidia Koppisch le ha dado lugar especial al canto, contando con 10 obras, la mayoría de ellas en ciclos, con orquesta de cámara, con pequeños grupos instrumentales, con piano y voz sin acompañamiento. Sonata para cuatro manos, fugas, invenciones, variaciones, etc. En el campo instrumental ha compuesto dos ciclos con flauta, uno con piano y otro con recitante. Argentinata para violoncelo y piano, recitativo para guitarra y piano, pudiéndose mencionar además diversas obras corales y para orquestas de cámara.
Fontana, tenor santafesino egresado del Instituto Superior de Música de la UNL, como integrante de la Academia Bach de Buenos Aires ha participado en 4 giras nacionales, presentándose en los principales centros musicales de Neuquén, Río Negro, Chubut, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Misiones.
En 1996 el gobierno de Alemania por intermedio del DAAD de Bonn, le otorga una beca para la "Investigación del Canto" en ese país, lo que le permite por el término de 2 meses recorrer distintas universidades de Freiburg, Hannover, Karlsruhe y Mannheim, tomando contacto con prestigiosos profesores y alumnos de distintos países.
Fontana comparte su actividad artística con la docencia, habiendo tenido a su cargo las Cátedras de Repertorio, Canto y Opera en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Fue docente en el Liceo Municipal de Gálvez y el Liceo Municipal de Santa Fe, como así mismo en la UAP de Entre Ríos. Está al frente de la cátedra de Canto en el Instituto Superior de Música de la UNL, cargo ganado por concurso de Antecedentes y Oposición, y ha sido preparador vocal del Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia y del Coro de la UNL, entre otros.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.