Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Martes 7 de Febrero de 2017

Recuerdo a Atahualpa Yupanqui

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

La Fundación Atahualpa Yupanqui ha dado a conocer información referida a la actividad llevada a cabo en memoria del cantor criollo.

El 31 de enero pasado se cumplieron los 109 años del nacimiento de don Ata. A las 22 un grupo de músicos y cantores, y amigos seguidores de su obra, nos reunimos en la Posada del descanso del Indio en Cerro Colorado a celebrar su obra, cantando y contando, después de saborear unas ricas empanadas criollas.

Estuvieron presentes Oscar Berengán, un grupo de tucumanos bailarines y ahora cantores, quienes difunden su obra desde el facebook "viene de lejos a narrar", Ricardo Carranza de Río Seco, Néstor Garnica con su violín, Marta Helena Hoyos de Colombia y Marcelo Vena, el dúo Cadencia, un trío de Venado Tuerto aún sin nombre pero con buen gusto en los arreglos y en la interpretación, y como broche Hugo Argañaraz, dueño de casa encantando a los presentes con sus narraciones y con sus interpretaciones de las canciones de don Ata. Lo secundó el Kolla Chavero, quien cerró la noche con reflexiones y alguna canción.

La obra de Atahualpa Yupanqui es un lugar de encuentro. De ella disfrutan gentes de toda laya, origen y condición social. Es lo que la hace insustituible.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso