Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Jueves 21 de Marzo de 2019

Ruta del dinero K: falta de mérito para Cristina

La expresidente Cristina Kirchner recibió en Cuba una buena noticia desde los Tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal consideró que faltan elementos para determinar si la senadora debe ser procesada o sobreseída en la causa del "dinero k", y confirmó la falta de mérito en el expediente por el que está preso el empresario Lázaro Báez.

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO Crédito: CRISTINA KIRCHNER. La Cámara Federal confirmó la falta de mérito, en la causa denominada "ruta del dinero K".
Redacción

Por Redacción

Los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, de la Sala I, resolvieron rechazar las apelaciones de los querellantes por la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que buscaban que se dictara el procesamiento de la ex presidente.

"La plataforma objetiva sobre la que se apoya la presente investigación aún se encuentra incompleta y no permite efectuar un juicio de tipicidad acabado del comportamiento de Cristina Fernández de Kirchner, en función de los requisitos de la figura de la que se la acusa, por lo que la resolución recurrida será homologada", se sostuvo en un fallo al que accedió Infobae.

No obstante, se ordenó seguir profundizando la investigación.

"No podemos eludir los agravios de las acusaciones en torno a la necesidad de corroborar la hipótesis que podría dar cuenta del conocimiento de la encartada sobre el accionar de Báez como posible prestanombre y una eventual vocación de dominio sobre esos bienes. Ello, a partir de la situación expuesta por (Leonardo) Fariña, en punto a que la exmandataria, frente a una comunicación de la Embajada de los Estados Unidos, le habría pedido a Lázaro Báez que sea más prudente con los movimientos de dinero", dijo el Tribunal.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso