Este fin de semana llega la segunda edición de agosto de Plaza Feria y Feria Desde el Origen. El sábado ambas propuestas comenzarán a las 15:00, en la Plaza 25 de Mayo. El domingo 17, solo estará Plaza Feria que comenzará a las 14:30.
Los feriantes de la feria sustentable son: Campo Consciencia con huerta agroecológica y verduras; Malena Spilotti con budines saludables de avena y harina integral; Vivero Vida con plantas, plantines y frutales; Arte en conservas con mermeladas y escabeches; Cálida Luz con velas de soja; Juana Sahumerios con sahumerios artesanales; La Miel de la Mili con miel pura multiflora; Espacio Yerba con yerbas agroecológicas; Estancia Musta con verduras orgánicas; Barra Estación con licuados de hortalizas y frutas frescas; Ermundt con vermut artesanal; Mima Té con hierbas y blend de té; Kamari con cosmética natural; Casa Luna con miel pura orgánica, huevos de gallinas, yerba mate agroecológica; SP Nutrir con cookies proteicas y Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura.
El director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, destacó: "La Feria Desde el Origen representa mucho más que un espacio de comercialización: es un punto de encuentro para emprendedores y emprendedoras que apuestan a la sostenibilidad y al cuidado del ambiente. Desde sus inicios, nuestro objetivo ha sido visibilizar proyectos que priorizan prácticas responsables, fomentando un consumo consciente y ofreciendo productos que respetan los recursos naturales. Cada edición reafirma la importancia de apoyar a quienes, con creatividad y compromiso, trabajan por un futuro más sustentable y una economía local más fuerte”.
Todos los emprendedores coinciden en el valor del espacio para generar espacios de trabajo conjunto, para promover la cercanía del productor y la ciudadanía, y para promocionar y vender productos que fomenten la alimentación consciente y la sustentabilidad.
El pasado domingo 10 de agosto, también en la Plaza 25 de Mayo, la Feria Desde el Origen reunió a un numeroso público rafaelino, que se acercó a disfrutar de una hermosa tarde.
Organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, la feria reunió a 12 emprendedores locales que ofrecieron una variada propuesta de productos orgánicos y sustentables.
Este tipo de eventos permiten disfrutar del espacio público, el contacto con la naturaleza y productos sustentables. Con gran variedad de sabores, aromas, colores y naturaleza, se reafirma la importancia de construir iniciativas de encuentro y redes entre productores y ciudadanía, en favor de una economía más sustentable.