Por REDACCION
El Centro Cultural La Máscara informa que permanece abierta la inscripción para el taller a cargo del reconocido dramaturgo Lautaro Vilo. Está destinado a actores, directores y escritores.
El taller, organizado por el Centro Cultural La Máscara se realizará en dos encuentros intensivos. El primero será el sábado 12 y domingo 13 de abril de 10:30 a 13 y de 16 a 18:30. El segundo encuentro será el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio en los mismos horarios.
Los objetivos del taller apuntan a generar un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento para actores, directores y escritores de nuestra ciudad; posibilitar el trabajo de escritura de materiales teatrales a las personas vinculadas con las artes escénicas y dar a conocer el trabajo de jóvenes docentes de primer nivel de nuestro país posibilitando el contacto de nuestros artistas con ellos.
El taller brinda al participante un acercamiento a la teoría y a la técnica de la escritura dramática, mediante una conceptiva que tiene como meta principal el desarrollo de una poética singular en cada participante. El objetivo inmediato se centra en la escritura de cuatro ejercicios de apreciación morfológica (en el primero de los dos encuentros) y en el desarrollo de una obra breve a partir de uno de ellos. Asimismo, el taller se propone como un espacio de desarrollo con posibilidades de crecimiento en consecutivas ediciones, de base para el despliegue de una producción singular de los participantes en instancias posteriores y de articulación con instancias de intercambio a mediano y largo plazo: ciclo de semimontados, ciclos de estrenos, edición de los textos.
El taller tendrá un valor de $ 100 por fin de semana. Las inscripciones deben realizarse de lunes a viernes de 18 a 20 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, Tel. 503222. Los cupos son limitados. Se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.